Nuestra agencia:

Nuestra agencia en Valencia

Avda.Vicente Ferri,32

Horario: L a V - 10 a 13.30 y 17 a 20.30

Guardia 24hrs: info@viajepatagonia.es

Teléfono: 96 2242341

E-mail: info@viajepatagonia.es

Web: www.viajepatagonia.es

Visitas

473326
Hoy
Ayer
Semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
213
706
2302
470166
5648
8557
473326

Tu IP: 34.238.189.171
Server Time: 2019-08-25 21:57:47

CALAFATE Y GLACIARES

Patagonia Austral

Lugares de interés

El Calafate
Glaciar Perito Moreno
Parque Nacional Los Glaciares
Lago Argentino
El Chalten - Monte Fitz Roy

 

Patagonia Austral

Esta es una de las zonas más australes del mundo y se encuentra agraciada con un paisaje único y propio, donde se destacan montañas de mas de 2000 metros, junto a ríos de diferentes caudales, una abundante y variada flora y fauna.

Vale la pena destacar que sus glaciares y campos de hielo son únicos en el mundo y ofrecen un espectáculo que lo dejarán extasiado. Por sus propias características ésta es una zona donde se encuentran varios Parques Nacionales

Lugares de interés

El Calafate

Es un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro Calafate y a orillas del Lago Argentino.
Hacen más bello este lugar el verde colorido de su vegetación, compuesta por flores de distinto tipo, entre las que se destacan los rosales; además de la cantidad de árboles y pinos que adornan el centro de esta Villa Turística.
Esta villa actúa de acceso al mirador del Glaciar Perito Moreno, auténtico río de hielo de unos 3 km. de ancho por 50 m  de alto que desciende desde el hielo continental hasta el llamado canal de los Tempanos sobre el lago Argentino. Junto a otros 12 glaciares constituyen las grandes masas deslizantes de hielo y nieve del imponente Parque Nacional Los Glaciares, ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile.
Ha adquirido importancia para el turismo internacional por ser la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, y debe su nombre a un arbusto espinoso típico del sur de la Patagonia, que posee flore amarillas en primavera y frutos moradas en verano. ...Y, como dice la tradición, quién come el fruto del calafate siempre regresa a la Patagonia !!!

 

Glaciar Perito Moreno

Su enigmática belleza hace que se lo considere una atracción única en el mundo reconocida por los momentos de ruptura que son un espectáculo natural increíble.
En el ingreso al parque nacional se pueden ver los bosques de lenga, cipreses, ciruelillos, calafates y alerces propios del lugar, y también algún zorro gris, guanacos y armadillos ó zorros colorados y pumas.
Luego de la Curva de los Suspiros en donde se ve por primera vez el Glaciar contemplarás enmudecido la pared de hielo de 70mts de altura con los mil tonos azulados que tus ojos podrán disfrutar.
La llegada al glaciar se puede hacer caminando, respetando las indicaciones de las pasarelas y miradores y sentirás en la piel la sensación única del glaciar.
La naturaleza allí te ofrece una experiencia inédita de paz infinita , aire puro, un lugar donde podrás escuchar el sonido del silencio, solo interrumpido por el movimiento del glaciar, con sus inmensos bloques de hielo cayendo en el Canal de los Témpanos, con un estruendo estremecedor.
Solo cabe aquí que aguces el sentimiento y disfrutes de la experiencia majestuosa y única que produce el Glaciar, sobrecogiéndote ante la ceremonia que la naturaleza ofrece.
Se puede visitar el Glaciar de diferentes maneras, en excursiones náuticas , o bien haciendo un trekking partiendo desde la bahía de "Bajo de las Sombras". Las caminatas sobre el Glaciar son experiencias únicas que vale la pena realizar.

 

El Parque Nacional Los Glaciares

Por su imponente belleza natural, el "Parque Nacional Los Glaciares" constituye una maravilla única en el mundo, y fue  declarado "Patrimonio Mundial" por la UNESCO.
El Parque Nacional comprende un escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una basta porción de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo y nieve, y la árida estepa Patagónica.
Debe su nombre a la presencia de numerosos glaciares que se originan en el gran "Campo de Hielo Patagónico" -el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida- el cual ocupa casi la mitad del Parque.
Si bien las grandes masas de hielo suelen encontrarse en nuestro planeta a más de 2500 metros sobre el nivel del mar los glaciares de la provincia de Santa Cruz tienen su origen a solo 1500 mts. de altitud y descienden hasta los 200 mts., permitiendo un acceso y visualización única en el mundo.
Como resultado del deshielo de este inmenso sistema, se originan dos grandes lagos: el Lago Argentino y el Lago Viedma, que vierten sus aguas al Océano Atlántico cruzando toda la provincia a través del río Santa Cruz.

 

Lago Argentino

Disfrutar la experiencia única de navegar el lago Argentino entre tempanos de hielos blancos y azules observando el Glaciar Upsala y luego de una caminata de 1,5 km. desde la Bahía Onelli apreciar los Glaciares Onelli y Bolado, lo dejarán extasiado.
Desde aquí se pueden realizar excursiones lacustres, trekking sobre los glaciares que ofrecen la oportunidad de experimentar sensaciones únicas y todas las posibilidades para el turismo de aventura, como el andinismo, escaladas en los cerros, rafting, cabalgatas, expediciones arqueológicas, safaris fotográficos y pesca deportiva marítima en lagos y ríos.
Este lago es el tercero en Sudamérica con una longitud es de 60 km, y su ancho oscila entre los 14 y 20 Km .

 

El Chaltén

En el corazón de la cordillera austral patagónica -al pie del mítico monte Fitz Roy- se encuentra El Chaltén, una pequeña villa turística fundada en pleno Parque Nacional Los Glaciares.
La pureza de su entorno natural ofrece un escenario privilegiado con múltiples alternativas para la práctica de actividades al aire libre y deportes de montaña. La zona ofrece decenas de itinerarios para recorrer, desde la visita a puntos panorámicos a pocos minutos de caminata y con un mínimo grado de dificultad, hasta la escalada de las grandes paredes verticales reservada sólo para los mejores andinistas. Las posibles actividades en la zona son: trekking, andinismo, campamentismo, cabalgatas, excursiones y otras como ser fotografía, cursos de escalada, observación de flora y fauna, pesca, rafting o la visita a las estancias turísticas. Por todo esto, El Chaltén ha sido declarado Capital Nacional del Trekking en la Argentina.
 
 

Nuestras ventajas:

Agencia de viajes física en Valencia

Única agencia especialista en España

12 Años de experiencia en Patagonia

Asistencia 24 horas/365 dias viajeros

Certificado Calidad ISO 9001:2000

Mejor precio garantizado 2019

Pagos asegurados por CAIXABANK

Oficinas en Valencia y Argentina

Asesoramiento especializado

Precio final garantizado

Opiniones viajeros

Opiniones viajeros

Galeria de imagenes

 

Carlos, Patri y Gerard 11/04

Hola Ana, simplemente agradeceros todos los consejos que nos habéis dado de tanta utilidad teniendo en cuenta que ibamos con un bebé. También gracias por estar ahi las 24 horas, y por ayudarnos en todo lo que necesitamos. Preparando ya nuestro Album Hoffman. Muchas gracias!

Ivan y Eli 02/04

Después de unos dias de descanso, sinceramente les recomendaremos a cualquier que nos pregunte. El trato ha sido excelente, y la organización a medida (y el precio) excepcional. En general todo perfecto y aunque nos ha faltado algún dia más, lo dice todo sobre el resultado. Hasta pronto!

Amparo, Lourdes y Eva 22/03

El itinerario sugerido era perfecto, pero gracias a vuestras recomendaciones, y a la calidad de vuestros guías, ha sido un viaje especial. Para futuras ocasiones, por supuesto que contaremos con vosotros.

 

Victor y Adela 09/03

Ya estamos de regreso, y en primer lugar, indicaros que ha sido uno de los viajes que no se olvidan. Tanto Argentina como Chile, son espectaculares, y agradecemos la sugerencia de haber contratado el Lago Fagnano Off Road en 4x4, fue una experiencia única. Saludos!

Ignacio, Eugenia, Ana, Vicente 05/03

Muchas gracias por todo, ya que son muchos años los que llevabamos planeando este viaje, y ha sido realmente espectacular. Tanto los guías, la agencia como vuestro personal, enhorabuena.

Fede y Carmen - 26/02

Nuestras expectativas eran altas, pero se han superado. Sólo daros las gracias por el trato, tanto en la elaboración y los consejos que nos habéis dado, como en el trato durante todo el viaje. Sin duda, os recomendaremos.

Juantxu y Asun - Bilbao- 18 feb
Lo mejor: La organización del circuito y la calidad del viaje en sí. Lo peor: No haber tenido más dias. Al año que viene, nos lo montáis junto con Perú.

 

Juan Carlos y Maribel - Pamplona - 15 feb
Superadas nuestras expectativas, sólo nos queda deciros que muchas gracias por todo!!

 

Miguel y Sonia - Barcelona - 12 feb
Hay muchisimos detalles que valoramos que hayáis tenido en cuenta, asi que muchisimas gracias por habernos organizado el viaje que estabamos esperando desde hace tantos años, y que haya sido un éxito.

 

Mª Carmen y Antonio, Jose Angel y Celia - Madrid - 8 feb
Lo hemos pasado genial, como niños en las actividades de aventura, y disfrutando de la naturaleza a lo grande. Sinceramente, uno de los mejores viajes de nuestra vida. Un saludo de parte de todos desde Madrid!!

 

Lidia y Pablo - Valencia - 7 feb
La gran aventura en Iguazú, el recorrido en 4x4 por Lagos, la caminata al refugio Neumeyer...si tuviera que elegir lo mejor, sería muy complicado, pero sin duda lo que más me impresionó es la imagen de las cataratas. Algo que nunca olvidaremos. Gracias!

 

Toni y Mireia - Valencia - 1 feb
Gràcies per tot i espere´m que en un futur, poda´m comptar amb vosaltres per als pròxims viatges. Moltes gràcies i ens veiem!!

 

Tomas e Isabel - Madrid - 23 ene
Ya hemos cumplido nuestro 25 aniversario de bodas, y realmente espectacular. Un encanto en el trato, y una calidad de hoteles increible.

 

Luis y Gràcia - Valencia - 18 ene

Gracias por organizarnos este viaje, y deciros que ha sido todo un éxito. Desde el Cruce de Lagos hasta Ushuaia, los hoteles, las excursiones, todo perfecto!!

 

Davinia y David - Sevilla - 10 ene
Un viaje de novios increible. Todos los detalles que habéis tenido, la cena en cataratas por la noche, y tantas cosas más son pequeños detalles que hacen un gran viaje.

 

Oscar y Sivlia - Granada - 7 ene

El viaje fue estupendo. Muchas gracias por haber hecho nuestro sueño realidad. Hasta pronto!!

 

Como en cualquier web, informamos que esta web utiliza cookies.