CATARATAS DEL IGUAZU - Provincia de Misiones

Lugares de interés:

El Parque Nacional Iguazú
La Observación Del Río
La Selva
Sendero Macuco
Tren Ecológico de la Selva
Turismo cultural
Cataratas del Iguazú

La impresionante belleza paisajística de las Cataratas del Iguazú, así como la variada y abundante vida animal y el interés botánico que encierran, han convertido a este paraje en uno de los centros turísticos más importantes y bellos del mundo.
El nombre de las cataratas del Iguazú (saltos do Iguaçu en portugués), se deriva de una palabra guaraní que significa "agua grande".
El río Iguazú, que nace en el estado brasileño de Paraná, forma en las cercanías de su confluencia con el río Paraná un gran sistema de cataratas, en la frontera entre Brasil y la Argentina.
El sistema está constituido por más de 270 cascadas originadas por la existencia de numerosas islas pequeñas que dividen la corriente principal del río.
Las cascadas presentan una altura de hasta 82 m. y una anchura de 4 Km., dimensiones que, unidas al volumen de la masa de agua acarreada durante la estación lluviosa, las sitúan entre las cataratas más importantes y espectaculares del mundo: sólo su anchura supera cuatro veces a la de las cataratas del Niágara, en Norteamérica.
Ubicada en el extremo Nordeste de la República Argentina, limitando con los países de Brasil y Paraguay.
La selva ciñe el río Iguazú que se abre en saltos que se precipitan con tremendo estrépito y retoman su cauce setenta metros más abajo. Al estrellarse contra el fondo las aguas se vaporizan en una finísima llovizna que asciende y bajo el sol entrecruza innumerables arco-iris.
Una flora y fauna de extraordinaria belleza y variedad le confiere a las Cataratas un marco imponente, protegido por el Parque Nacional Iguazú

Lugares de interés

El Parque Nacional Iguazú

Este parque nacional, ubicado en el norte de la provincia de Misiones, fue creado el 9 de octubre de 1934 y posee en la actualidad una superficie de 66148 ha.

Diversas áreas componen este maravilloso refugio de la naturaleza y es precisamente en el Área Cataratas, donde se pueden realizar visitas para contemplar los saltos de agua del río Iguazú.

 

La Observación Del Río Amazonas

Las Cataratas pueden ser admiradas desde el pie de los saltos, que se denomina Circuito Inferior, o desde " arriba", o Circuito Superior.
Desde el Centro de Visitantes se accede a los circuitos a través del tren o bien por el sendero.
El circuito inferior tiene una longitud de 1600 metros.
El circuito superior tiene una longitud de 1200 metros.
Desde el circuito inferior es posible acceder al bote que realiza el cruce del río y lleva a la Isla San Martín.
En el Área Cataratas es posible visitar el salto de agua más importante de todos: Garganta del Diablo. Hasta él se llega en el tren, con salidas desde la estación circuitos. La pasarela desde la costa hasta el mirador es un paseo fantástico, y la vista desde el balcón es deslumbrante.

La Selva de Iguazú

El Parque cobija en su interior, además de las Cataratas, un santuario natural denominado "selva".

Muchos elementos se conjugan para crear este ecosistema protegido y al recorrer los senderos se puede descubrir un mundo desconocido para el ciudadano común.

La selva suele atemperar el clima, reduciendo los extremos de calor, actuando como abrigo contra el frío y manteniendo la elevada humedad ambiental, creando el ambiente propicio para el desarrollo de una gran variedad de especies vegetales, unas 2000, que crecen en múltiples formas.

Dada la gran cantidad y variedad de alimentos y refugios ofrecidos por la selva, la fauna es igualmente variada y abundante.

Se han registrado 448 especies de aves, 80 de mamíferos y un número mayor de peces, batracios y reptiles, a esto debe sumarle una gran cantidad de lepidópteros ( mariposas y polillas).

Los mamíferos se distribuyen en todos los estratos vegetales, y muchos de ellos tienen en común características determinadas por el medio selvático que habitan: su favorable disposición hacia el agua y facilidad para desplazarse a través de la densa vegetación.

Las Cataratas han constituido una barrera entre el río superior e inferior durante muchos milenios, razón por la cual, la fauna de peces ha evolucionado separadamente.
La fauna del río inferior, constituida por Surubí, Pacú, Sábalo y Piraña, nunca ha podido llegar al río superior donde Chanchitas de colores, Tarariras, Dientudos y Moncholos caracterizan a los habitantes de esa parte del río.

 

Sendero Macuco

A pocos metros del centro de investigaciones se encuentra el Sendero MACUCO.
Es un sendero peatonal a través de la selva espesa y misteriosa, de 3 kilómetros de largo con diversos grados de dificultad. La caminata se puede hacer en forma particular y demandará 2 horas. Al final del sendero se encuentra el salto Arrechea, que posee una pequeña playa, aunque no esta permitido bañarse. Tenga cuidado con las escalera que desciende hasta el salto, ya que tiene un alto grado de dificultad. A lo largo del sendero existen estaciones de descanso, y al inicio hay un mapa con los grados de dificultad del circuito. Ármese de una cámara fotográfica, una botella de agua mineral, repelente para insectos y adelante !!!

 

Tren Ecológico de la Selva:

Es el medio de transporte para los turistas dentro del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú. Propulsado a gas, por su bajo impacto ambiental y lleva a los visitantes desde el Centro de los Visitantes hasta la Estación Cataratas y a la Estación Garganta. Tiene una capacidad de trasporte entre 120 y 150 pasajeros por cada formación, su velocidad no supera a los 20 km/h. El Tren posee en cada uno de sus vagones, lugares reservados para personas con algún tipo de discapacidad.

 

Turismo cultural

Ruinas de San Ignacio - La gran epopeya jesuítico-guaraní.
Una de las más colosales obras evangelizadoras del mundo fue realizada por la orden de los jesuitas en Misiones. Fue uno de los capítulos realmente únicos en la historia de la colonización, donde lograron la conversión y reorganización integral de la comunidades de los aborígenes guaraníes de todo el litoral y una integración cultural que no se repitió en todo el proceso de colonización de Las Américas.

De esta gran epopeya jesuítico-guaraní hoy queda el Corredor de las Misiones Jesuíticas, testimonios únicos en toda la Argentina que permiten conocer el pasado de una de las comunidades que mayor resistencia puso al avasallamiento y se convirtió en la más tenaz defensa contra los bandeirantes portugueses que entonces intentaban avanzar en esta franja de territorio continental.

La provincia de Misiones atesora el mejor conservado testimonio de esa gran obra.

Las ruinas de la Misión de San Ignacio Miní, es una verdadera ciudad creada por los jesuitas y los guaraníes en la localidad de San Ignacio, distante 60 kilómetros de Posadas -la capital de Misiones-, donde también se halla la casa del más ilustre escritor que vivió en esta tierras, Horacio Quiroga.
 
 

Nuestras ventajas:

Agencia de viajes física en Valencia

Única agencia especialista en España

12 Años de experiencia en Patagonia

Asistencia 24 horas/365 dias viajeros

Certificado Calidad ISO 9001:2000

Mejor precio garantizado 2019

Pagos asegurados por CAIXABANK

Oficinas en Valencia y Argentina

Precio final sin sorpresas

Pago fraccionado

Opiniones viajeros

Opiniones viajeros

Galeria de imagenes

 

Carlos, Patri y Gerard

Hola Ana, simplemente agradeceros todos los consejos que nos habéis dado de tanta utilidad teniendo en cuenta que ibamos con un bebé. También gracias por estar ahi las 24 horas, y por ayudarnos en todo lo que necesitamos. Preparando ya nuestro Album Hoffman. Muchas gracias!

Ivan y Eli

Después de unos dias de descanso, sinceramente les recomendaremos a cualquier que nos pregunte. El trato ha sido excelente, y la organización a medida (y el precio) excepcional. En general todo perfecto y aunque nos ha faltado algún dia más, lo dice todo sobre el resultado. Hasta pronto!

Amparo, Lourdes y Eva

El itinerario sugerido era perfecto, pero gracias a vuestras recomendaciones, y a la calidad de vuestros guías, ha sido un viaje especial. Para futuras ocasiones, por supuesto que contaremos con vosotros.

 

Victor y Adela

Ya estamos de regreso, y en primer lugar, indicaros que ha sido uno de los viajes que no se olvidan. Tanto Argentina como Chile, son espectaculares, y agradecemos la sugerencia de haber contratado el Lago Fagnano Off Road en 4x4, fue una experiencia única. Saludos!

Ignacio, Eugenia, Ana, Vicente

Muchas gracias por todo, ya que son muchos años los que llevabamos planeando este viaje, y ha sido realmente espectacular. Tanto los guías, la agencia como vuestro personal, enhorabuena.

Fede y Carmen

Nuestras expectativas eran altas, pero se han superado. Sólo daros las gracias por el trato, tanto en la elaboración y los consejos que nos habéis dado, como en el trato durante todo el viaje. Sin duda, os recomendaremos.

Juantxu y Asun - Bilbao
Lo mejor: La organización del circuito y la calidad del viaje en sí. Lo peor: No haber tenido más dias. Al año que viene, nos lo montáis junto con Perú.

 

Juan Carlos y Maribel - Pamplona
Superadas nuestras expectativas, sólo nos queda deciros que muchas gracias por todo!!

 

Miguel y Sonia - Barcelona
Hay muchisimos detalles que valoramos que hayáis tenido en cuenta, asi que muchisimas gracias por habernos organizado el viaje que estabamos esperando desde hace tantos años, y que haya sido un éxito.

 

Mª Carmen y Antonio, Jose Angel y Celia - Madrid
Lo hemos pasado genial, como niños en las actividades de aventura, y disfrutando de la naturaleza a lo grande. Sinceramente, uno de los mejores viajes de nuestra vida. Un saludo de parte de todos desde Madrid!!

 

Lidia y Pablo - Valencia
La gran aventura en Iguazú, el recorrido en 4x4 por Lagos, la caminata al refugio Neumeyer...si tuviera que elegir lo mejor, sería muy complicado, pero sin duda lo que más me impresionó es la imagen de las cataratas. Algo que nunca olvidaremos. Gracias!

 

Toni y Mireia - Valencia
Gràcies per tot i espere´m que en un futur, poda´m comptar amb vosaltres per als pròxims viatges. Moltes gràcies i ens veiem!!

 

Tomas e Isabel - Madrid
Ya hemos cumplido nuestro 25 aniversario de bodas, y realmente espectacular. Un encanto en el trato, y una calidad de hoteles increible.

 

Luis y Gràcia - Valencia

Gracias por organizarnos este viaje, y deciros que ha sido todo un éxito. Desde el Cruce de Lagos hasta Ushuaia, los hoteles, las excursiones, todo perfecto!!

 

Davinia y David - Sevilla
Un viaje de novios increible. Todos los detalles que habéis tenido, la cena en cataratas por la noche, y tantas cosas más son pequeños detalles que hacen un gran viaje.

 

Oscar y Sivlia - Granada

El viaje fue estupendo. Muchas gracias por haber hecho nuestro sueño realidad. Hasta pronto!!

 

Como en cualquier web, informamos que esta web utiliza cookies.