SALTA (“la muy hermosa”, en lengua aimará)

Lugares de interés

Salta Capital
Tren de las nubes
Los valles Calchaquíes
Cafayate
Cachi
Ruinas de Quilmes
Salta

La Provincia de Salta con su extensa silueta es límite internacional de tres países vecinos: al noreste Paraguay, al norte Bolivia y al oeste Chile. Además limita con las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Formosa y Chaco.

En salta  podemos pasar desde el frío de los Andes y la Puna hasta el subtropical de sus selvas. Es una región dominada por cimas montañosas, cerros, cardones, valles fértiles de agradables temperaturas y sol todo el año, con pequeños y entrañables pueblecitos de singular arquitectura. La hospitalidad salteña se complementa con su rico patrimonio cultural, que se expresa con la música folklorica y conmovedoras manifestaciones religiosas.

Antiguas casonas y fincas, hoy transformadas en hostales que rememoran costumbres e invitan a la aventura. Su perfil urbano está delineado por casas de planta baja o de un solo piso, calles y veredas angostas, todo enmarcado en montañas circundantes.

Desde Salta a 1.187 m. sobre el nivel del mar, parte el Tren a las nubes ascendiendo hasta 4.220 m en el Viaducto La Polvorilla, obra de ingeniería única en el mundo.

Una excursión a los Valles Calchaquiés será una de las más bellas experiencias en su historia colonial, su particular arquitectura de adobe y el marco religioso y folclórico que transmite un incomparable sentimiento, disfrutando de las empanadas y los vinos torrontes de Cafayate.

En Salta se puede ascender a los nevados, practicar canotaje y windsurf en los embalses, trekking en los parques nacionales, pescar en arroyos y ríos y festejar en las peñas folcloricas con canciones y bailes populares.

Lugares de interés

Salta Capital

En la ciudad de Salta Capital se conserva aún en gran parte la arquitectura colonial del país, representada por su planta urbana colonial y edificios de interés histórico como el Cabildo con el Museo Histórico del Norte, la Casa de José Hernández, el Museo Colonial y el de Bellas Artes, la Iglesia de San Francisco, el Convento de San Bernardo y la Catedral entre otros. Esta última alberga el Panteón de las Glorias del Norte y el altar cívico, con urnas que guardan las cenizas de varios próceres, entre ellos el general Martín Miguel de Güemes.
En medio de una región dominada por montañas, cielo diáfano, cerros y cardones, con pequeños pueblecitos de singular arquitectura, Salta alberga tres Parque Nacionales de dispares características: Los cardones, Barití y El Rey, donde se pueden realizar trekking guiados por expertos baqueanos.

 

Tren de las nubes

Una experiencia imperdible si viene a Salta!!!! El tren de las nubes es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo. Colgado de vertiginosas montañas, marcha entre las nubes para cruzar los Andes. Este célebre tren funciona de abril a octubre. Atraviesa primero el Valle de Lerma, se introduce en la Quebrada del Toro y trepa hasta la Puna salteña.
El circuito férreo tiene un recorrido de 217 km. Parte desde la Capital de la Provincia, ascendiendo hasta 4.220 mts. en el Viaducto la Polvorilla, obra de ingeniería única en el mundo que se terminó de construir en 1.948 y planteó un gran desafío técnico para la época, para terminar en San Antonio de los Cobres.
Durante un recorrido de casi quince horas ida y vuelta, el tren cuenta con servicios tales como coche comedor, coche panorámico, consultorio médico, audio y vídeo, grupos folclóricos y guías bilingües.
Subir a éste tren significa no sólo intimar con la magnificencia del paisaje, sino también adentrarse en una de la mayores realizaciones ferroviarias de la primera mitad de este siglo.  Se pueden apreciar en el recorrido la naturaleza imponente de sus montañas, monumentos, increíbles colores y matices, históricas ruinas de civilizaciones, pasando por túneles, zig zags y puentes a gran altura.

 

Los valles Calchaquíes

Esta hermosa región de serranías con imponderables atractivos naturales, ofrece entre sus fértiles y cálidos valles, una secuencia inigualable de naturaleza, costumbres e historias.
Recorrer los valles es sumergirse en el verde insondable de la Quebrada de Escoipe, introducirse en el serpenteante camino de la Cuesta del Obispo, confundirse entre los cardones, fijar la mirada y fundirse en las nieves del Nevado de Cachi. Es sobrecogerse ante la magia y simplicidad de caminar por los empedrados de Cachi, entre sus casas bajas y de adobe. Sentarse a al sombra de un molle y escuchar el relato de algún artesano mientras plasma sus sueños entretejidos de lana en su telar. Es remontarse en el tiempo al pasear por Molinos, recorrer sus iglesia y desplazarse al interior de uno mismo. Caminar por los viñedos de Cafayate y alegrar el espíritu con su inigualable Torrontés, mientras se comparte una velada de la Serenata. Es volver a ser niño y jugar con las formas y colores de la Quebrada de las Conchas; contemplar un atardecer navegando en el Dique Cabra Corral, o el vuelo majestuoso de un cóndor en Valle Encantado.
Es conocer su gente, compartir un mate con una tortilla de rescoldo, mirarlos a los ojos y descubrir, montaña adentro, que todavía hay bondad, simplicidad y generosidad a manos llenas.
Los Valles Calchaquíes se encuentran ubicados en el centro sur de la provincia de Salta.

 

Cafayate

Situada en la unión de los valles Santa María y Canchaquí con la quebrada de las Conchas, al pie del cerro San Isidro, se caracteriza por el estilo entre colonial y barroco de sus casas y las grandes tinajas emplazadas en la plaza principal. Una vez allí es inevitable disfrutar de uno de sus excelentes vinos, entre ellos el blanco torrontes...simplemente excelente.

 

Cachi

En 1796 se entrega la Finca Hacienda Cachi al Convento de los Mercedarios quienes levantan la Capilla Histórica y comienza a adjudicar parcelas a los vecinos para que construyeran cerca de la casa de Dios. Actualmente Cachi cuenta con 6.200 habitantes aproximadamente.
Conserva viejas casonas alineadas sobre calles estrechas. Puede visitarse la iglesia parroquial del siglo XVIII y el museo antropológico. Es posible realizar excursiones a Cachi ,lugar de hermosos paisajes y arroyos torrentosos, y al paraje denominado las Pailas, donde hay restos de civilizaciones precolombinas.

 

Ruinas de Quilmes

La antigua ciudad de Quilmes, que albergaba a una enorme población indígena, se hallaba en este lugar (es considerada el más grande asentamiento humano prehispánico de la Argentina). Hoy están allí sus ruinas, restauradas y acompañadas de un museo, en donde pueden encontrarse los vestigios de aquella cultura.
A más de 300 años de la migración forzosa de la tribu, un equipo técnico-científico trabajó en la recuperación de las importantes ruinas de la Antigua Ciudad de Quilmes, consideradas como uno de los yacimientos arqueológicos más valiosos del país.
El yacimiento de Quilmes, debió ser relevado en su totalidad, con el fin de poder hacer una ajustada y precisa elección del sector más representativo para ser restaurado. Todo lo hecho pretende dar una clara idea de lo que fue la vida de esa enorme comunidad de valle Calchaquí desde su llegada en una fecha aún no determinada de la época precolombina. Se eligió un sector al pie del cerro denominado Alto del Rey, que muestra el tipo de asentamiento indígena, tanto en lo edilicio-arquitectónico como en su estructura urbanística, teniendo en cuenta la compleja funcionalidad que denuncian los diversos recintos que conforman las viviendas de Quilmes.

Nuestras ventajas:

Agencia de viajes física en Valencia

Única agencia especialista en España

12 Años de experiencia en Patagonia

Asistencia 24 horas/365 dias viajeros

Certificado Calidad ISO 9001:2000

Mejor precio garantizado 2019

Pagos asegurados por CAIXABANK

Oficinas en Valencia y Argentina

Precio final sin sorpresas

Pago fraccionado

Opiniones viajeros

Opiniones viajeros

Galeria de imagenes

 

Carlos, Patri y Gerard

Hola Ana, simplemente agradeceros todos los consejos que nos habéis dado de tanta utilidad teniendo en cuenta que ibamos con un bebé. También gracias por estar ahi las 24 horas, y por ayudarnos en todo lo que necesitamos. Preparando ya nuestro Album Hoffman. Muchas gracias!

Ivan y Eli

Después de unos dias de descanso, sinceramente les recomendaremos a cualquier que nos pregunte. El trato ha sido excelente, y la organización a medida (y el precio) excepcional. En general todo perfecto y aunque nos ha faltado algún dia más, lo dice todo sobre el resultado. Hasta pronto!

Amparo, Lourdes y Eva

El itinerario sugerido era perfecto, pero gracias a vuestras recomendaciones, y a la calidad de vuestros guías, ha sido un viaje especial. Para futuras ocasiones, por supuesto que contaremos con vosotros.

 

Victor y Adela

Ya estamos de regreso, y en primer lugar, indicaros que ha sido uno de los viajes que no se olvidan. Tanto Argentina como Chile, son espectaculares, y agradecemos la sugerencia de haber contratado el Lago Fagnano Off Road en 4x4, fue una experiencia única. Saludos!

Ignacio, Eugenia, Ana, Vicente

Muchas gracias por todo, ya que son muchos años los que llevabamos planeando este viaje, y ha sido realmente espectacular. Tanto los guías, la agencia como vuestro personal, enhorabuena.

Fede y Carmen

Nuestras expectativas eran altas, pero se han superado. Sólo daros las gracias por el trato, tanto en la elaboración y los consejos que nos habéis dado, como en el trato durante todo el viaje. Sin duda, os recomendaremos.

Juantxu y Asun - Bilbao
Lo mejor: La organización del circuito y la calidad del viaje en sí. Lo peor: No haber tenido más dias. Al año que viene, nos lo montáis junto con Perú.

 

Juan Carlos y Maribel - Pamplona
Superadas nuestras expectativas, sólo nos queda deciros que muchas gracias por todo!!

 

Miguel y Sonia - Barcelona
Hay muchisimos detalles que valoramos que hayáis tenido en cuenta, asi que muchisimas gracias por habernos organizado el viaje que estabamos esperando desde hace tantos años, y que haya sido un éxito.

 

Mª Carmen y Antonio, Jose Angel y Celia - Madrid
Lo hemos pasado genial, como niños en las actividades de aventura, y disfrutando de la naturaleza a lo grande. Sinceramente, uno de los mejores viajes de nuestra vida. Un saludo de parte de todos desde Madrid!!

 

Lidia y Pablo - Valencia
La gran aventura en Iguazú, el recorrido en 4x4 por Lagos, la caminata al refugio Neumeyer...si tuviera que elegir lo mejor, sería muy complicado, pero sin duda lo que más me impresionó es la imagen de las cataratas. Algo que nunca olvidaremos. Gracias!

 

Toni y Mireia - Valencia
Gràcies per tot i espere´m que en un futur, poda´m comptar amb vosaltres per als pròxims viatges. Moltes gràcies i ens veiem!!

 

Tomas e Isabel - Madrid
Ya hemos cumplido nuestro 25 aniversario de bodas, y realmente espectacular. Un encanto en el trato, y una calidad de hoteles increible.

 

Luis y Gràcia - Valencia

Gracias por organizarnos este viaje, y deciros que ha sido todo un éxito. Desde el Cruce de Lagos hasta Ushuaia, los hoteles, las excursiones, todo perfecto!!

 

Davinia y David - Sevilla
Un viaje de novios increible. Todos los detalles que habéis tenido, la cena en cataratas por la noche, y tantas cosas más son pequeños detalles que hacen un gran viaje.

 

Oscar y Sivlia - Granada

El viaje fue estupendo. Muchas gracias por haber hecho nuestro sueño realidad. Hasta pronto!!

 

Como en cualquier web, informamos que esta web utiliza cookies.