Nuestra agencia:

Nuestra agencia en Valencia

Avda.Vicente Ferri,32

Horario: L a V - 10 a 13.30 y 17 a 20.30

Guardia 24hrs: info@viajepatagonia.es

Teléfono: 96 2242341

E-mail: info@viajepatagonia.es

Web: www.viajepatagonia.es

Visitas

473362
Hoy
Ayer
Semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
249
706
2338
470166
5684
8557
473362

Tu IP: 34.238.189.171
Server Time: 2019-08-25 22:26:40

EXTENSIONES EN ARGENTINA Y CHILE

Argentina Safari a las Nubes (Salta / Jujuy)

Noche en el Lago Argentino

Viaje Torres del Paine - Extensión Torres Paine

Viaje a El Chaltén - Extensión viaje Argentina

Viaje a Mendoza - Extensión viaje Argentina

Viaje Atacama - Extensión viaje desierto Atacama Chile

Perú, Tierra de Imperios

Viaje Glaciares - Fin del Mundo - Calafate y Ushuaia

Argentina - Ruta  Norte

 

-----

ARGENTINA Safari a las Nubes

Salta | Jujuy

06 DIAS / 05 NOCHES

SERVICIOS INCLUIDOS
En todos los destinos: Pasaje aéreo en vuelo regular de Aerolíneas Ar-gentinas Clase N desde la Ciudad de Buenos Aires. Traslados desde el aeropuerto de Salta al hotel y del hotel al aeropuerto.
3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado, con desayuno.
Visita a la ciudad y sus alrededores.
Safari a las Nubes con Humahuaca. Una noche de alojamiento en el Hotel La Comarca.
Excursión a Cafayate.
DÍA 1: CIUDAD DE BUENOS AIRES | SALTA
Un vuelo desde la Ciudad de Buenos Aires lo ubicará en Salta, punto de partida de un rico itinerario que conjuga atractivos naturales, culturales e históricos. Esta tierra de gauchos y de tradiciones fuertemente arraigadas, que recuerda la gesta de la Independencia argentina, está rodeada de montes de tupida vegetación, ríos caudalosos y aguas termales.

DÍA 2: SALTA
El City Tour le permitirá descubrir los rincones de esta ciudad. Antiguas casonas albergan en sus paredes museos y mercados de artesanías en cuero, plata, tejidos y cerámica. Por la noche los sorprenderá alguna peña folklórica, con sus empanadas, locro y tamales.

DÍA 3: SALTA, SAFARI A LAS NUBES, HUMAHUACA
Poco después del amanecer, partirá hacia una aventura que no olvidará jamás. Atravesará valles, abruptas quebradas y áridos desiertos, viajando en el MoviTrack, un curioso vehículo todoterreno, de techos corredizos, que le permitirán tener una excelente vista panorámica hacia todos los puntos cardinales.
Siguiendo las vías del Tren de las Nubes, ascenderá hasta la localidad de San Antonio de los Cobres, donde almorzará al aire libre. La travesía tomará la mítica Ruta 40 con rumbo a las Salinas Grandes. Luego, llegará a la Quebrada de Humahuaca, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Según la leyenda quechua, su nombre “Humahuacac” refiere al lugar donde se enterraban las principales “cabezas”. Al atardecer arribará al hotel La Comarca, apostado a los pies del Cerro de los Siete Colores, en Purmamarca.

DÍA 4: PURMAMARCA | SALTA
Por la mañana, continuará el safari -desde aquí en vehículo tradicional-, con una recorrida por los pueblos de Tilcara, con sus ruinas precolombinas y su famoso Pucará; la Iglesia de Uquía, de muros simples y blanquecinos, que atesora una de las dos únicas colecciones del país de Ángeles Arcabuceros, pintados por indígenas de la Escuela Cuzqueña; y Humahuaca, ese poblado de calles adoquinadas y angostas y casas de adobe. Las primeras sombras indicarán el horario de regreso a Salta.

DÍA 5: SALTA | CAFAYATE
Cuando el sol comience a colorear las cimas de los cerros será el momento para partir rumbo hacia Cafayate, cuna del buen vino y de un clima bondadoso. Por el hermoso Valle de Lerma atravesará por los pintorescos poblados tabacaleros de Cerrillos y El Carril, para adentrarse lentamente en la Quebrada del Río de las Conchas. A su paso quedará encantado al poder descubrir las caprichosas formaciones geológicas de los montes, como la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Sapo o Los Castillos.
Cerca del mediodía, los viñedos que dan fama al pueblo de Cafayate comenzarán a poblar las laderas de los montes. Pronto se encontrará en una reconocida bodega, rodeado de toneles y a punto de degustar un exquisito vino. Después del almuerzo, podrá admirar las edificaciones coloniales, su colorida plaza y sus museos, para luego regresar a su hotel, en Salta.

DÍA 6: SALTA | CIUDAD DE BUENOS AIRES
Con alguna infaltable artesanía de la región, y las más espectaculares e inolvidables vivencias del safari, Salta lo despedirá confiada en que ha recorrido uno de los itinerarios culturales más ricos del país. Con las imágenes todavía frescas en su recuerdo, se encontrará en vuelo hacia la Ciudad de Buenos Aires.

 

Alguno de los hoteles seleccionados para este circuito.

Categoría Buenos Aires
Turista Superior Hotel Almería
 
Primera Hotel Alejandro I hotel intercntinental
 

Excursiones opcionales
En Buenos Aires.
En Pto. Madryn.
En Ushuaia.
En Calafate.
En Bariloche

----
NOCHE en el Lago Argentino

Calafate | Lago Argentino

04 DIAS / 03 NOCHES

SERVICIOS INCLUIDOS
El Calafate: 2 noches de alojamiento en el hotel seleccionado, con desayuno; traslados desde el aeropuerto de El Calafate al hotel seleccionado y desde el hotel al aeropuerto.
2 días de navegación por el Lago Argentino.
1 noche a bordo en cabina con vista exterior y baño privado.
Pensión completa y servicio de cafetería durante todo el recorrido.
Actividades acompañados por un guía bilingüe.
Traslados desde y hacia El Calafate.
Entrada al Parque Nacional Los Glaciares.
DÍA 1: EL CALAFATE
Pasar una noche en el Lago Argentino frente al ostentoso glaciar Upsala seguramente es el sueño de muchos, pero que pocos se animan a concretar. Estando en El Calafate, es su oportunidad de aventurarse en la búsqueda del “Espíritu de los Glaciares”.
Tras haber arribado a esta villa turística, emplazada al pie del cerro Calafate y a orillas del Lago Argentino, podrá disponer de algunas horas libres para recorrerla y disfrutar del aire glaciar proveniente del Perito Moreno.

DÍA 2: EL CALAFATE | PUNTA BANDERA
Apenas amanezca lo buscarán por el hotel para llevarlo a Punta Bandera, desde donde parte la excursión a bordo del crucero Leal, de Marpatag, con capacidad para sólo doce personas. Aquí el viento sopla fuerte y azota al lago. La embarcación comenzará a transitar las azules aguas; los primeros icebergs indicarán la proximidad del glaciar Upsala, de siete kilómetros de frente. Se continúa luego hacia el Canal de las Américas y almorzará disfrutando de un espectacular paisaje.
Con la luz del atardecer podrá admirar el glaciar Spegazzini, un gran río de hielo que desciende por una ladera rocosa precipitándose abruptamente sobre el espejo de agua. La nave atracará en el Puesto de las Vacas para pasar la noche a bordo. Alrededor de la salamandra compartirá alguna copa, anécdotas y la cena.

DÍA 3: LAGO ARGENTINO | GLACIAR PERITO MORENO
Con el desayuno se iniciará el camino hacia el Canal de los Témpanos, para llegar al glaciar Perito Moreno. Desde la embarcación tendrá oportunidad de tener una vista única de su lado norte. Después de almorzar en la Bahía Alemana, el crucero inicia su regreso a Punta Bandera, llevándose, quizás, el regalo de ha-ber sido testigo de algún desprendimiento. Al atardecer estará nuevamente en El Calafate.

DÍA 4: EL CALAFATE
Esta ciudad, con el encanto especial que le dan las dos vistas típicas de la zona, la estepa de un lado y el Lago Argentino del otro, lo despedirá, segura de que se llevará uno de los mejores recuerdos de la Patagonia.

 

Alguno de los hoteles seleccionados para este circuito.

Categoría El Calafate
Turista / Tourist Sierra Nevada Hotel / Patagonia Queen
 
Turista Superiore Rochester - Hotel Kosten Aike
 
Prima Xelena Deluxe Suites - Imago Hotel & Spa - Hotel Posada los Alamos
 

Excursiones opcionales
En Buenos Aires.
En Iguazú
En Pto. Madyn.
En Ushuaia.
En Calafate.
-----

Torres del Paine

03 DIAS / 02 NOCHES

SERVICIOS INCLUIDOS
En Torres del Paine: 2 noches de alojamiento en la Hostería Lago Grey con desayuno y alquiler de un vehículo por tres días (Ford Eco Sport) con 900 kilómetros libres, seguro e impuestos incluidos con franquicia.
DÍA 1: EL CALAFATE | TORRES DEL PAINE
Las Torres del Paine son el anhelo de aventureros, de infatigables caminadores y de espíritus andariegos. Ubicadas en el punto más austral de la Patagonia chilena, es un destino para viajeros arriesgados, capaces de todo, por contemplar glaciares milenarios, bosques profundos y las macizas moles graníticas.
Con este espíritu pondrá en marcha el auto en El Calafate y comenzará un recorrido incomparable por la árida estepa patagónica. El ripio de la mítica Ruta 40, que corre paralela a la cordillera, le obligará a aminorar la velocidad, hecho que le permitirá contemplar los bellísimos paisajes de esta estepa.
La tranquilidad será su única compañera de ruta hasta cruzar la frontera con Chile, en el Cerro Castillo podrá detenerse para degustar de un buen café, tortas regionales y comprar algunas artesanías. A medida que se acerque a la hostería Lago Grey, se asombrará con las espectaculares vistas de montañas, lagos, témpanos y del majestuoso glaciar Grey, que se suceden a medida que avanza. Pronto habrá llegado a uno de los rincones más espectaculares del Parque Nacional Torres del Paine

DÍA 2: TORRES DEL PAINE
Al despertar el alba podrá iniciar en auto su expedición hacia el Parque Nacional Torres del Paine, en el que se topará con manadas de guanacos, zorros y bandadas de cóndores, en medio de un frondoso bosque poblado de árboles con sus características “barbas”, que le dan una mágica sugerencia a este lugar. El Lago Sarmiento, Cascada Paine y Laguna Amarga –desde donde tendrá una especial pano-rámica de las Torres del Paine-, pueden ser algunos puntos del itinerario. Las primeras sombras indican el horario de regreso a la hostería.

DIA 3: TORRES DEL PAINE | EL CALAFATE
Navegar las aguas del Lago Grey y llegar a la base misma del glaciar es una formidable opción para descubrir otros de los tesoros que guarda este paraíso. En la Grey II, luego de una hora de navegación se podrán apreciar los magníficos hielos milenarios, de 40 metros de altura y hermosas tonalidades celestes. Con algún regalo del sur patagónico y el recuerdo de una de las regiones más bellas, desandará el camino rumbo a El Calafate.

 

Alguno de los hoteles seleccionados para este circuito.

Categoría Torres del Paine
única Hostería lago Grey 

Excursiones opcionales
En Buenos Aires.
En Iguazú
En Pto. Madyn.
En Ushuaia.
En Calafate.
------

PATAGONIA Fitz Roy

Chaltén

03 DIAS / 02 NOCHES

SERVICIOS INCLUIDOS

En El Chaltén: 2 noches de alojamiento en la Hostería El Puma, con desayuno; y alquiler de un vehículo por 3 días (Ford Eco Sport) con 900 kilómetros libres, seguro e impuestos incluidos con franquicia.
DÍA 1: EL CALAFATE | EL CHALTÉN
Siguiendo las huellas de Charles Darwin y Fitz Roy, partirá en auto desde El Calafate hacia la villa El Chaltén por la mítica Ruta 40. Un recorrido por la desértica Patagonia, lejos de los poblados, sin posibilidad de comunicación alguna, podrá contemplar los bellísimos paisajes de esta estepa.
La tranquilidad será su única compañera en esta ruta, que lo deslumbrará cuando descubra el Lago Viedma. A poco de llegar a El Chaltén el paisaje proyecta las primeras imágenes de los cerros Fitz Roy, Torre y Poincenot, y habrá contemplado el glaciar Viedma desde distintos puntos. La noche pronto caerá sobre este pueblo de montaña, será mejor descansar y prepararse para lo que vendrá.

DÍA 2: EL CHALTEN | DÍA LIBRE
Un amplio abanico de opciones tendrá para disfrutar en este sector de la Patagonia: aventurarse navegando por las aguas del Lago Viedma y hacer un minitrekking para explorar el glaciar que lleva el mismo nombre, o aprovechar los distintos circuitos de trekking por estos cerros -no será necesario que contrate una excursión para ello-; cabalgar hasta la base del cerro Fitz Roy para contemplar sus cumbres nevadas y sus abruptas paredes o realizar la expedición al Lago del Desierto.

DÍA 3: EL CHALTEN | EL CALAFATE
Llego la hora de despedirse de El Chaltén. Aproveche los últimos momentos para registrar en su cámara fotográfica y en su memoria las últimas imágenes de este paisaje único. La ruta 40 lo espera para retornar a El Calafate.

 

Alguno de los hoteles seleccionados para este circuito.

Categoría El Chaltén
Única Hostería El Puma 

Excursiones opcionales
En Buenos Aires.
En Iguazú
En Pto. Madyn.
En Ushuaia.
En Calafate.
------

ARGENTINA Malbec

Mendoza

04 DIAS / 03 NOCHES

SERVICIOS INCLUIDOS
En todos los destinos: Billetes aéreos en vuelo regular de Aerolíneas Argentinas Clase N desde la Ciudad de Buenos Aires. Traslados desde el aeropuerto de Mendoza al hotel y del hotel al aeropuerto.
3 noches de alojamiento en la Posada Salentein, con desayuno.
Visita a la ciudad.
2 días de experiencia de vinos en Valle de Uco.
1 almuerzo en restaurante típico con bebidas, 2 almuerzos en bodega con degustación dirigida y 3 cenas. Guía bilingüe especializado en vinos.
DÍA 1: CIUDAD DE BUENOS AIRES| MENDOZA
Seguramente un divino susurro de Baco, el Dios del vino venerado por los romanos, le sugirió recorrer las benditas tierras de Mendoza, y no se arrepentirá. Poco después de haber descendido del avión, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzará a degustar de los varietales, acompañado por un guía especializado, en un típico restaurante mendocino. Los secretos y la cultura de este oasis los descubrirá en la visita por la ciudad de las acequias, sus museos, sus antiguos templos y ruinas edilicias de su pasado colonial. El Parque General San Martín es otra de las atracciones, por sus jardines y ornamentaciones de estilo francés e inglés. Luego, partirá hacia la Posada Salentein, enclavada en el pueblo cordillerano de Tupungato, que significa en lengua aborigen “mirador de estrellas”, para alojarse y disfrutar de la cocina regional.

DÍA 2: TUPUNGATO | VALLE DE UCO
Cuando el sol ilumine los cerros partirá hacia el Valle de Uco, un oasis a más 1.000 metros de altura y de paisajes inigualables, lugar privilegiado para la producción de uvas y vinos de altísima calidad. Visitará dos prestigiosas bodegas, recorrerá sus viñedos, se interiorizará sobre los procesos de elaboración, los secretos y técnicas de degustación, y, por último, catar sus vinos.
El reconocido chef Lucas Bustos lo estará esperando con sus manjares para disfrutar de un almuerzo acogedor en el restaurante Bistró la Tupiña, ubicado en medio de los viñedos de Gualtallary pertenecientes a la Bodega Altus. Con la caída del sol tras Los Andes, será el momento de regresar a la Posada para la cena.

DÍA 3: TUPUNGATO | RUTA DEL VINO
La Ruta del Vino lo llevará a disfrutar de otra experiencia vitivinícola en otras dos reconocidas bodegas del Valle de Uco, en las que con personal especializado recorrerá las plantaciones y la cava. En el almuerzo degustará de otros platos típicos y de nuevos varietales. Al atardecer regresará a la Posada Salentein para la cena.

DÍA 4: TUPUNGATO | MENDOZA
Con las primeras luces, los viñedos de Tupungato quedarán atrás y de a poco reaparecerá el paisaje urbano de Mendoza. Con ofrendas al dios Baco o alguna artesanía de la región, partirá desde el aeropuerto.

 

Alguno de los hoteles seleccionados para este circuito.

Categoría Mendoza
Unica Posada Salentein 
----

Atacama

04 DIAS / 03 NOCHES

SERVICIOS INCLUIDOS
Billete aéreo dentro de Chile en vuelo regular de Sky Airline . Traslado del aeropuerto de Calama al hotel en San Pedro de Atacama y desde el hotel al aeropuerto.
En Atacama: 3 noches de alojamiento en el hotel Altiplánico, con desayuno; excursiones al Museo Arqueológico Padre Le Paige, al Valle de la Luna , al Salar de Atacama y a los Geysers de Tatio.
DÍA 1: SANTIAGO DE CHILE | CALAMA | SAN PEDRO DE ATACAMA
Desde Santiago de Chile volará a Calama, desde donde iniciará un recorrido sin igual por el altiplano chileno, con pueblos milenarios y los paisajes agrestes que modeló el de-sierto a lo largo de los años. En el trayecto hacia San Pedro de Atacama, apreciará la Cordillera de la Sal y la única vista panorámica del Gran Salar, bajo la custodia del imponente volcán Lincacabur.

DIA 2: ATACAMA | VALLE DE LA LUNA
El día se iniciará temprano con una visita al Museo Arqueológico Padre Le Paige, donde se exhibe la cultura atacameña, la iglesia de San Pedro, su plaza de Armas, la casa de Don Pedro de Valdivia -conquistador de Chile y fundador de Santiago-, y el Pucará de Quitor.
Por la tarde, la cita obligada para quienes se animan a visitar esta región será subir a la gran duna del Valle de la Luna, un inmenso valle rocoso de particular similitud a la superficie lunar, para ver el atardecer que tiñe de rojo las paredes de los cerros. Previamente habrá recorrido la Cordillera de la Sal y el Valle de la Muerte.

DIA 3: ATACAMA | EL GRAN SALAR
Si su asombro no fue colmado hasta el momento, la geografía de Atacama le deparará una sorpresa. Una excursión de día completo por el Salar de Atacama, una inmensa y desértica salina donde se encuentra la Reserva Nacional de Flamencos, hábiat de tres de las más hermosas especies de este tipo. El recorrido lo guiará hacia las Lagunas Altiplánicas de Miscante Miñique, ubicadas a más de 4000 metros de altura. Luego, conocerá el Salar de Aguas Calientes y la Laguna Tuyajto. La caída del sol fijará el horario de regreso.

DIA 4: SAN PEDRO DE ATACAMA | CALAMA | SANTIAGO DE CHILE
Habrá que madrugar si ansía apreciar uno de los espectáculos más impresionantes de San Pedro y disfrutar de un excelente baño en los Geysers de Tatio. Las columnas de vapor espeso sobre la superficie le darán la sensación de haber estado en otro planeta, sumado al olor a azufre que impera en la fría atmósfera. Al subir el sol los geysers perderán fuerza, será hora de continuar el viaje hacia el poblado de Caspana, fértil valle de cultivos escalonados, pasando por el Pucará de Lasana y el pintoresco pueblo de Chiu Chiu. En el aeropuerto de Calama abordará su vuelo.

 

Alguno de los hoteles seleccionados para este circuito.

Categoría Torres del Paine
única Altiplánico Atacama

Excursiones opcionales
En Buenos Aires.
En Iguazú
En Pto. Madyn.
En Ushuaia.
En Calafate.
-------

PERÚ, Tierra de Imperios

Lima, Chiclayo, Trujillo, Ica, Nasca, Arequipa, Colca, Puno, Cusco, Machu Picchu, Puerto Maldonado

23 DIAS / 21 NOCHES

SERVICIOS INCLUIDOS

En todos los destinos: Traslados desde el aeropuerto o estación de bus al hotel y desde el hotel al aeropuerto o estación de bus.
Lima: 2 noches de alojamiento en el hotel Marriot, con desayuno; City Tour. Billete aéreo en pasaje regular a Chiclayo; excursión a plazas de Huanchaco y a Chan Chan, con almuerzo.
Chiclayo: 1 noche de alojamiento en el hotel Costa del Sol, con desayuno; excursión al Museo de Tumbas Reales y Tucume, con almuerzo; bus regular a Trujillo.
Lima: 1 noche de alojamiento en el JW Marriott Hotel Lima.
Trujillo: 1 noche de alojamiento en el hotel Gran Marqués, con desayuno; City Tour; excursión al Museo Arqueológico; bus a Lima.
Ica: 1 noche de alojamiento en el hotel Mossone, con desayuno; Bus Lima-Ica; City Tour; visita a bodegas; Tour marítimo a Islas Ballestas; excursión a la Reserva Nacional de Paracas; bus Paracas-Nasca.
Nasca: 1 noche de alojamiento en el hotel Majoro, con desayuno; tour arqueológico a Chauchilla; vuelo sobre las Líneas de Nasca; bus Nasca-Arequipa.
Arequipa: 2 noches de alojamiento en el hotel Sonesta Posada del Inca, con desayuno; City Tour; visita al convento de Santa Catalina; bus Arequipa-Colca.
Colca: 1 noche de alojamiento en el hotel Casa Andina Colca, con desayuno; bus Colca-Puno.
Puno: 2 noches de alojamiento en el hotel Royal Inn, con desayuno; navegación en Lago Titicaca; visita a las islas Flotantes y Taquile, con almuerzo típico; bus Puno-Cusco, con almuerzo en ruta.
Cusco: 4 noches de alojamiento en el hotel Libertador Cusco (suite), con desayuno; City Tour; excursión Ruinas Cercanas; excursión Valle Sagrado, con almuerzo buffet en restaurante Alambra; excursión a Maras y Moray; visita a las Ruinas de Machu Picchu; tren Vistadome-Machu Picchu, con almuerzo en restaurante Sanctuary Lodge.
Machu Picchu: 1 noche de alojamiento en el hotel Machu Picchu Sactuary Lodge (habitación con vista), con pensión completa; billete aéreo en vuelo regular desde Cusco a Puerto Maldonado.
Cusco: 1 noches de alojamiento en el hotel Libertador Cusco
Puerto Maldonado: Programa Reserva Amazónica; 2 noches de alojamiento en albergue de la reserva, con pensión completa; billete aéreo en vuelo regular desde Puerto Maldonado a Lima.
Lima: 1 noche de alojamiento en el hotel Marriot, con desayuno.
DÍA 1: EUROPA | RUMBO A PERU
El aeropuerto quedó atrás. Ahora es la imaginación la que se traslada a esta tierra mágica y milenaria, que le ofrece una diversidad y riqueza natural, histórica y cultural poco común en el mundo, con infinitas alternativas para vivir una experiencia única en donde se erigió el imperio incaico. Aproveche el apacible vuelo para descansar y prepararse para lo que vendrá.

DÍA 2: LIMA, CIUDAD DE REYES
La llamada “Ciudad de los Reyes” es una metrópolis que sorprende por su rica tradición y arquitectura colonial y barroca. Un crisol en el que se han fundido disímiles culturas y secretos ancestrales que le infunden un espíritu misterioso. Lo palpitará apenas descienda del avión y se traslade hacia el hotel.

DÍA 3: LIMA, A FONDO
Después del desayuno, iniciará la recorrida por el centro histórico de la antigua ciudad virreinal fundada por Francisco Pizarro. La Plaza de Armas, la Basílica Catedral, los palacios de Gobierno, de Justicia y el de Torre Tagle, con sus balcones de madera tallada, serán la perlas del paseo.
El City Tour los llevará luego al barrio San Isidro, con su famoso olivar; al Parque del Amor, en Miraflores; y completarán el itinerario con el circuito de las hermosísimas playas de la Costa Verde, frente al Pacífico. No deje de apreciar las esculturas, tejidos de paja, de hilo o algodón y las artesanías, en alguno de los mercados diseminados por la ciudad.

DÍA 4: LIMA | CHICLAYO
Desde la capital peruana partirá en avión hacia Chiclayo, para poder acceder al extenso complejo arqueológico ubicado al pie del cerro El Purgatorio y poder contemplar unas veinticinco pirámides levantadas por los aborígenes. Primero desempaque en el hotel Costa del Sol, repóngase del viaje, disfrute de un almuerzo típico y prepárese para la expedición. Al norte de Chiclayo se encuentran las huacas, esos lugares que los antiguos le atribuían poderes mágicos y que posteriormente se reservaron para ciertas pirámides escalonadas. Las Estacas, el Mirador, y el Museo de Sitio, serán otros de los centros visitados. Tras un almuerzo típico, el punto culminante llegará con el arribo al Museo Tumbas Reales de Sipán, donde encontrará una réplica de la tumba del Señor de Sipán. Además, se exhiben diversas piezas de cerámica y orfebrería. El día ha sido extenso, llegó la hora de regresar a su hotel.

DÍA 5: CHICLAYO | TRUJILLO
Un corto trayecto en bus lo llevará a la señorial ciudad de Trujillo, uno de los centros culturales y económicos del norte del Perú. Después de alojarse en el Hotel Gran Marqués, descubrirá los secretos de la Capital de la Marinera. El City Tour lo llevará a la Muralla, que protegió la ciudad en el siglo XVII de ataques de los bucaneros y corsarios, luego continuará hacia el Palacio Iturregui, la neoclásica Casa de la Emancipación, la Plaza Mayor y el monumento a la Libertad, entre otros emplazamientos coloniales, civiles y religiosos. La recorrida llegará a la Casa del Mayorazgo de Facalá, mansión de notable tradición histórica que cobijó la confección de la primera bandera del Perú, y fina-lizará en el Museo Arqueológico.

DÍA 6: TRUJILLO | LIMA
Descubrir la que fuera la más grande ciudad de adobe del Virreinato será la empresa del día, antes de su regreso a Lima. Los templos del Sol y de la Luna, que albergan innumerables tumbas y murales del dios de los Mochica, serán su primera parada. Luego, disfrutará de la playa de Huanchaco y de un almuerzo regional a orillas del mar.
El tour continuará con la visita a la Ciudadela de Chan Chan, antigua capital del Imperio Chimú (siglo XIII) y la ciudad de adobe más grande de la América prehispánica, donde se encuentran el Templo del Arco Iris, el Museo de Sitio y el Palacio Tshudi.

DÍA 7: LIMA | ICA
Un corto recorrido en bus lo llevará hasta Ica, una zona agrícola y vitivinícola por excelencia. El Museo Regional Bermúdez Jenkis, la laguna de Huacachina con sus dunas y palmeras, y el Santuario del Señor de Lurén serán los principales hitos del City Tour. En las tradicionales bodegas de la región podrá degustar los afamados vinos y el pisco, licor nacional del Perú.

DÍA 8: ICA | PARACAS | NASCA
El tour marítimo a las Islas Ballestas será una aventura desafiante, en la que tomará contacto directo con lobos marinos, pingüinos y aves guaneras. Sus caprichosas formaciones rocosas constituyen uno de los paisajes más bellos de la costa peruana, en donde podrá apreciar el famoso Candelabro, gigantesca figura que transmite cierto misterio.
Ya en tierra accederá a la Reserva Nacional de Paracas, el Museo de Sitio, los vestigios de la necrópolis y el mirador de aves, que marcará el momento para emprender el trayecto hacia el hotel Majoro, en la ciudad de Nasca.

DÍA 9: NASCA | AREQUIPA
Una expedición emprenderá, después del desayuno, hacia la zona arqueológica de Chauchilla, ubicada en pleno desierto. Allí se encuentra un cementerio preincáico que guarda tumbas de más de 1.000 años de antigüedad y cuerpos momificados de niños en perfecto estado.
El aeródromo de la ciudad será el punto de partida para sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nasca: el picudo alcatraz, la araña, la ballena o el lagarto, que sorprenden por sus dimensiones y por su perfección. En bus, partirá con rumbo a Arequipa, para alojarse en el Hotel Sonesta Posada del Inca.

DÍA 10: AREQUIPA, CIUDAD BLANCA
Custodiada por volcanes, la Ciudad Blanca -como se la conoce por sus muros blancos de sillar-, lo despertará para que se interne en sus calles coloniales y conozca la Plaza de Armas, la Basílica Catedral, los claustros de la Compañía de Jesús, el mirador de Yanahuara y el convento Santa Catalina, una ciudadela de estilo español y calles de piedra, que fue abierto al mundo hace poco más de 30 años. En su interior se exhiben lienzos de las escuelas cusqueñas, quiteña y obras de arte precolombinas.

DÍA 11: AREQUIPA | COLCA
Con las primeras luces del día, partirá desde el hotel hacia Yura, atravesando las pampas de Arrieros y Cañahuas, caracterizadas por las vicuñas, llamas y alpacas. El itinerario lo llevará a Patapampa, a 4.830 metros sobre el nivel del mar, considerado el “mirador de los volcanes”. Desde allí descenderá al pueblo de Chivay, almorzará y se alojará en la Casa Andina Colca.

DÍA 12: COLCA | PUNO
Por la mañana, podrá disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el Valle de Colca, con sus cadenas montañosas y sus sistemas de andenería. Al llegar a la Cruz del Cóndor podrá apreciar la profundidad del Cañón del Colca y disfrutará del majestuoso vuelo de los cóndores.
La ciudad de Puno, recostada sobre el lago Titicaca, será el destino final del recorrido de esta jornada, donde se alojará en el Hotel Royal Inn. Este poblado fue epicentro del imperio Aymará, que a mediados del siglo XV fue doblegado por los Incas. Allí se destacan las torres funerarias, sus templos coloniales y sus esculturas en cerámica pre incaica.

DÍA 13: PUNO, LAGO TITICACA
La navegación por el lago Titicaca, el espejo de agua navegable a mayor altura del mundo, y que según la leyenda de sus aguas emergieron Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol y fundadores del imperio Inca, será la actividad excluyente del día. La lancha atravesará las profundas aguas hasta llegar a las singulares Islas Flotantes que los indios “Uros”, el “pueblo del lago”, fabrican con totoras. Aún hoy conservan ancestrales costumbres y tradiciones.
Las comidas típicas le ayudarán a reponer fuerzas para proseguir el viaje hacia la isla natural Taquile, habitada por nativos aymarás, que les enseñarán sus hermosos tejidos artesanales. La caída del sol fijará el horario de regreso a su hotel.

DÍA 14: PUNO | CUSCO
El viaje en bus a Cusco, que tomará a la mañana, le permitirá contemplar hermosos paisajes cordilleranos y pintorescos poblados, como Andahuavillas, Raqchi, Pucará, mientras al-muerza en viaje. Al atardecer ya se encontrará en la que fuera capital del imperio Inca, alojándose en una suite del Hotel Libertador Cusco.

Considerada por sus antiguos pobladores como la “casa y morada de los dioses”, fue el “ombligo del mundo” como su nombre en lengua quechua lo indica, ya que desde ella partía una vasta red de caminos que unía gran parte del continente.

DÍA 15: CUSCO, CASA DE LOS DIOSES
La mañana no tendrá un programa establecido, así que podrá descansar un poco más y desayunar tranquilamente. Por la tarde, el City Tour lo estará esperando para conocer los secretos de esta ciudad milenaria: el Templo del Sol, la Plaza de Armas, la catedral y las ruinas que se erigen en el casco urbano, como la fortaleza y centro religioso de Sacsayhuaman, el centro místico Qengo, el Puca Pucará, desde donde se ejercía el control militar de la zona, y el Tambomachar, donde los indios adoraban al elemento Agua.

DÍA 16: CUSCO, VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
El Valle Sagrado de Los Incas, así considerado por los antiguos peruanos por su buen clima, tierras fértiles y la presencia del Río Vilcanota o Río Sagrado, será el objetivo a conquistar este día. En el trayecto podrá contemplar, desde el Mirador del Valle, al pueblo de Pisac y Mercado. En el restaurante Alambra lo estarán esperando con una exquisita comida regional.
Por la tarde, llegará al complejo arqueológico Ollantaytambo, que fue un gran centro religioso, administrativo y agrícola. Al atardecer regresará para disfrutar de la noche en Cusco.

DÍA 17: CUSCO, MARAS Y MORAY
La travesía a los pueblos de Maras y Moray combina cumbres nevadas, pueblos prehispánicos y tesoros arqueológicos. Partirá temprano rumbo al pintoresco pueblo de Maras, cuyas calles y portadas aún atesoran escudos de nobles y caciques de antaño.
Unos 7 kilómetros al Suroeste se encuentra Moray, un grupo arqueológico que se caracteriza por sus enormes terrazas que se superponen concéntricamente en un hoyo gigantesco, en el que los quechuas experimentaron sus novedosas técnicas agrícolas. Por la tarde regresará a su hotel para despedirse del “Ombligo del Mundo”.

DÍA 18: CUSCO | MACHU PICCHU
El día llegó. Hoy conocerá la hermosa Machu Picchu. Para llegar a unos de los principales atractivos turísticos del Perú, deberá tomar el tren hacia el pueblo Aguas Calientes, y desde allí, un bus que en 25 minutos lo llevará hasta el acceso a las ruinas, para alojarse en el Hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge, donde lo estarán esperando con un delicioso almuerzo.
Luego, empezará el recorrido guiado en la ciudadela de Machu Picchu por los sectores religioso, urbano, Intiwatana, las fuentes y las plazas ceremoniales. El restaurante Sanctuary Lodge lo estará esperando para cenar.
Machu Picchu, que en lengua aborigen significa “montaña vieja”, fue edificada sobre un cerro de estructura granítica, y es considerada una de las más extraordinarias obras de arquitectura. Para lograr estas construcciones los indios desplegaron ingeniosas técnicas para poder transportar los pesados bloques de piedras, que lue-go pulieron y tallaron excepcionalmente.

DÍA 19: MACHU PICCHU | CUSCO
Dispondrá de la mañana para pasar los últimos momentos frente a las ruinas incaicas, el Templo del Sol, la Roca Sagrada, las plazas, los mausoleos y esa impresionante red de caminos que se dibujan en la montaña. Un trayecto en tren lo llevará, desde Poroy, de regreso a Cusco para alojarse en el Hotel Libertador Cusco.

DÍA 20: CUSCO | PUERTO MALDONADO
Un vuelo desde Cusco lo llevará hacia Puerto Maldonado, donde la naturaleza en estado virgen lo invita a vivir una experiencia increíble, en una de las pocas zonas que la selva peruana permite el ingreso del hombre.
En el puerto, se embarcará hacia una aventura única en la Reserva Amazónica. En bote se internará poco a poco por el río Madre de Dios hasta llegar a la reserva, para alojarse en el albergue. Poco después del almuerzo, iniciará una caminata con guía por el sistema de trochas del albergue, y más tarde disfrutará de la Presentación Nocturna de Naturaleza, una cena típica, y el recorrido para reconocer sonidos y buscar huellas de la variada fauna del lugar. Noche en la reserva.

DÍA 21: PUERTO MALDONADO
Un desayuno al mejor estilo tropical dará inicio a otra jornada inolvidable, con la expedición a la Isla Rolin y podrán espiar los monos que viven allí. Tras el almuerzo en el albergue, en bote remontará el río Madre de Dios para llegar al Lago Sandoval, aunque para ello deberá caminar una hora por senderos selváticos. Allí podrá nadar en sus templadas aguas o aventurarse en bote a remo por el lago. Al atardecer regresará al albergue para pasa la última noche “amazónica”.

DÍA 22: PUERTO MALDONADO | LIMA
La reserva quedará atrás y desde el aeropuerto de Puerto Maldonado el avión lo llevará a Lima. Dispondrá del resto del día para realizar las compras de algún regalo, artesanías, tejidos o un buen pisco.

DÍA 23: LIMA, HASTA LA VUELTA
Perú, donde prosperaron diversos imperios, le ha ofrecido uno de los itinerarios cultural, histórico y natural más rico de estas tierras. Llegó la hora de abordar el vuelo que los llevará de regreso. ¡Hasta la vuelta!

---------

Glaciares & Fin del Mundo.

Duración 7 días, 6 noches

El Programa incluye los siguientes servicios:

En El Calafate: 3 noches de alojamiento en hotel seleccionado con desayuno, excursión a las pasarelas del glaciar Perito Moreno (Premium).
En Ushuaia: 3 noches de alojamiento en hotel seleccionado con desayuno, excursión Lago Fagnano off road en 4x4.

Día 1: CALAFATE
Vuelo hacia El Calafate, puerta de acceso al imponente glaciar Perito Moreno. Esta pintoresca villa turística está emplazada al pie del cerro Calafate y a orillas del Lago Argentino.

Día 2: CALAFATE, AL GLACIAR
A primera hora de la mañana partirá hacia una de las atracciones naturales más imponentes del mundo: el glaciar Perito Moreno, ese silencioso río blanco y de tonos azulados que aguarda paciente su caída al Canal de los Témpanos, en el lago Argentino. La llegada al glaciar se realiza caminando por anchas pasarelas que permiten contemplan, este espectáculo donde podrá escucharse el silencio, solo interrumpido por el estruendo de algún desprendimiento. Explorar el glaciar, espiarlo por sus grietas son experiencias que reviven el espíritu aventurero y se logran en una excursión opcional que debe contratarse con anterioridad a la visita del glaciar.

Día 3: CALAFATE | DIA LIBRE
Innumerables opciones ofrece la región para disfrutar del Parque Nacional Los Glaciares. La visita a la Estancia Cristina, emplazada en medio de azulados y pulidos cerros, junto al glaciar Upsala. es una de ellas.Para llegar habrá que navegar tres horas y media entre témpanos y peñascos que deambulan por el lago Argentino. El programa combina distintas actividades de aventura como trekking, cabalgatas, hiking y salidas off road.

Día 4: CALAFATE | USHUAIA:
Desde El Calafate partirá hacia Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Recostada sobre el Canal de Beagle, la rodea un imponente marco de mar, bosques, lagos y montañas, territorios vírgenes que invitan a su descubrimiento y la aventura en cualquier momento del año. La ciudad ofrece varias alternativas para disfrutar durante la primera jornada, de acuerdo al horario de arribo. La excursión a la Isla de los Lobos o tener un deslumbrante encuentro con castores al atardecer, son las alternativas.

Día 5: USHUAIA | LAGO FAGNANO OFF ROAD
Una aventura desafiante y llena de vértigo que le permitirá palpar la región desde otra perspectiva es el paseo "Lago Fagnano off road". La travesía, en modernas 4x4 que serán exigidas al máximo, atravesará las difíciles huellas del bosque y los senderos sobre la ladera de la cordillera, surcados por pedregosos arroyos y ráfagas capaces de vencer la resistencia de los árboles. De regreso, visitará el Lago Escondido y la hostería Petrel, para emprender la vuelta a Ushuaia.

Día 6: USHUAIA | DIA LIBRE
Diversas alternativas ofrece este enclave para disfrutar durante el día libre. Una atrapante excursión por el Parque Nacional Tierra del Fuego, con trekking y canoas; aventurarse a la lejana y deshabitada Isla Gable, navegando por el Canal de Beagle; o durante el invierno, disfrutar de una aventura en trineos tirados por perros.

Día 7: USHUAIA
Desayuno. Traslado al aeropuerto y regreso a la Gran Ciudad. Fin de nuestros servicios

 

Alguno de los hoteles seleccionados para este circuito.

Categoría El Calafate Ushuaia
Turista / Tourist Sierra Nevada Hotel / Patagonia Queen
 Hotel Alto Aldino Urban Lodge / Altos Ushuaia 
Turista Superior Rochester - Hotel Kosten Aike
 Hotel Yamanas - Fueguino Hotel Patagónico
 
Primera / First Xelena Deluxe Suites - Imago Hotel & Spa - Hotel Posada los Alamos
 Los Cauquenes Resort & Spa
Categoría El Calafate Ushuaia

Consúltenos por los Hoteles y Excursiones, y por la posibilidad y las ventajas de agregar noches adicionales al Programa.

Excursiones opcionales para este circuito.
En Calafate.
En Ushuaia.

-----

Argentina - Ruta Norte

Duración: 6 días, 5 noches

El Programa incluye los siguientes servicios:

En todos los destinos: Pasajes aéreos en vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, traslados aeropuertos-hoteles.
En Salta: 1 noche de alojamiento en hotel seleccionado con desayuno, City a Pata y Safari Ruta 40 en Movitrack, que incluye viandas.
En Maimará: 1 noche de alojamiento en Hostería Posta del Sol.
En Salta: 1 noche de alojamiento en hotel seleccionado con desayuno.
En Cafayate: 1 noche de alojamiento en Hostería Los Sauces con desayuno.
En Salta: 1 noche de alojamiento en hotel seleccionado con desayuno.
Día 1: SALTA, A PATA
Salta es el punto de partida de un rico itinerario que conjuga atractivos naturales, culturales e históricos. El City a Pata le permitirá descubrir los rincones de esta ciudad. A la noche podrá cenar y disfrutar de las empandas y tamales, sus deliciosos vinos y la música regional, en una peña folklórica.

Día 2: SALTA | MAIMARÁ
Por la mañana temprano, partirá hacia una aventura que no olvidará jamás por valles, abruptas quebradas y áridos desiertos. La partida hacia Maimará será poco después del amanecer, un periplo que combina altas montañas y las desérticas salinas. El MoviTrack comenzará el Safari a las Nubes atravesando la Quebrada del Toro, siguiendo las vías del Tren de las Nubes, hasta llegar a San Antonio de los Cobres, para el almuerzo al aire libre. La travesía tomará la mítica Ruta 40 con rumbo a las Salinas Grandes, extensas tierras en la que la sal y la aridez dominan el paisaje, junto a los altos picos de los volcanes. El descenso por la vertiginosa Cuesta de Lipan le permitirá contemplar el hermoso Cerro de los Siete Colores, a cuyos pies se levanta el pueblo de Purmamarca. A pocos kilómetros de allí, se alojará en el hostal Posta del Sol, en Maimará.

Día 3: MAIMARÁ | SALTA
El segundo día de Safari partirá rumbo a la Quebrada de Humahuca -Patrimonio de la Humanidad-, y Tilcara con sus ruinas precolombinas, como el famoso "Pucará", la fortificación desde la que los aborígenes dominaban el valle. El regreso a Salta atravesando el ecosistema de las Yungas contrastará con los paisajes más áridos vistos durante el día.

Día 4: SALTA | CAFAYATE
En el centro de los Valles Calchaquíes se erige la localidad de Cafayate, reconocida internacionalmente por la calidad internacional de sus vinos. Con el Movitrack ascenderá la Cuesta del Obispo, pasando por el Valle Encantado y el Parque Nacional Los Cardones, en el que cientos de cactus parecen deambular por la soldad del desierto, a más de 3.000 metros de altura. Al llegar al pueblo de Cachi, disfrutará de un almuerzo al aire libre y podrá reponerse del ajetreo, el cambiante clima, y reanudar la marcha por la Quebrada de las Flechas, hasta llegar a Cafayate para el descanso nocturno.

Día 5: CAFAYATE | SALTA
Luego del desayuno, visitará las Ruinas de los Indios Quilmes, sorprendiéndose por el nivel cultural al que llegaron estas poblaciones aborígenes. Posteriormente, se encontrará entre toneles de reconocidas bodegas para degustar los delicados varietales. De regreso a la ciudad de Salta, acompañados por el Río de las Conchas, se internarán por la Quebrada de Cafayate con atractivos, coloridos y variados paisajes.

Día 6: SALTA, HASTA LA VUELTA
Con alguna infaltable artesanía de la región, y las más espectaculares e inolvidables vivencias del safari, Salta lo despedirá confiada en que ha recorrido uno de los itinerarios culturales más ricos del país.

Enviamos tarifa sobre pedido

Alguno de los hoteles seleccionados para este circuito

Categoría Salta Maimará Ruinas de Quilmes 
Turista / Tourist Posada del Marqués
 Postal del Sol  Los Sauces en Cafayate 
Turista Superior Hotel Almería
 Postal del Sol  Los Sauces en Cafayate
Primera / First Hotel Alejandro I hotel intercntinental
 Postal del Sol  Los Sauces en Cafayate

 

Consúltenos por los Hoteles y Excursiones, y por la posibilidad y las ventajas de agregar noches adicionales al programa original.
Excursiones para agregar al programa básico:
En Buenos Aires
En Salta

Nuestras ventajas:

Agencia de viajes física en Valencia

Única agencia especialista en España

12 Años de experiencia en Patagonia

Asistencia 24 horas/365 dias viajeros

Certificado Calidad ISO 9001:2000

Mejor precio garantizado 2019

Pagos asegurados por CAIXABANK

Oficinas en Valencia y Argentina

Asesoramiento especializado

Precio final garantizado

Opiniones viajeros

Opiniones viajeros

Galeria de imagenes

 

Carlos, Patri y Gerard 11/04

Hola Ana, simplemente agradeceros todos los consejos que nos habéis dado de tanta utilidad teniendo en cuenta que ibamos con un bebé. También gracias por estar ahi las 24 horas, y por ayudarnos en todo lo que necesitamos. Preparando ya nuestro Album Hoffman. Muchas gracias!

Ivan y Eli 02/04

Después de unos dias de descanso, sinceramente les recomendaremos a cualquier que nos pregunte. El trato ha sido excelente, y la organización a medida (y el precio) excepcional. En general todo perfecto y aunque nos ha faltado algún dia más, lo dice todo sobre el resultado. Hasta pronto!

Amparo, Lourdes y Eva 22/03

El itinerario sugerido era perfecto, pero gracias a vuestras recomendaciones, y a la calidad de vuestros guías, ha sido un viaje especial. Para futuras ocasiones, por supuesto que contaremos con vosotros.

 

Victor y Adela 09/03

Ya estamos de regreso, y en primer lugar, indicaros que ha sido uno de los viajes que no se olvidan. Tanto Argentina como Chile, son espectaculares, y agradecemos la sugerencia de haber contratado el Lago Fagnano Off Road en 4x4, fue una experiencia única. Saludos!

Ignacio, Eugenia, Ana, Vicente 05/03

Muchas gracias por todo, ya que son muchos años los que llevabamos planeando este viaje, y ha sido realmente espectacular. Tanto los guías, la agencia como vuestro personal, enhorabuena.

Fede y Carmen - 26/02

Nuestras expectativas eran altas, pero se han superado. Sólo daros las gracias por el trato, tanto en la elaboración y los consejos que nos habéis dado, como en el trato durante todo el viaje. Sin duda, os recomendaremos.

Juantxu y Asun - Bilbao- 18 feb
Lo mejor: La organización del circuito y la calidad del viaje en sí. Lo peor: No haber tenido más dias. Al año que viene, nos lo montáis junto con Perú.

 

Juan Carlos y Maribel - Pamplona - 15 feb
Superadas nuestras expectativas, sólo nos queda deciros que muchas gracias por todo!!

 

Miguel y Sonia - Barcelona - 12 feb
Hay muchisimos detalles que valoramos que hayáis tenido en cuenta, asi que muchisimas gracias por habernos organizado el viaje que estabamos esperando desde hace tantos años, y que haya sido un éxito.

 

Mª Carmen y Antonio, Jose Angel y Celia - Madrid - 8 feb
Lo hemos pasado genial, como niños en las actividades de aventura, y disfrutando de la naturaleza a lo grande. Sinceramente, uno de los mejores viajes de nuestra vida. Un saludo de parte de todos desde Madrid!!

 

Lidia y Pablo - Valencia - 7 feb
La gran aventura en Iguazú, el recorrido en 4x4 por Lagos, la caminata al refugio Neumeyer...si tuviera que elegir lo mejor, sería muy complicado, pero sin duda lo que más me impresionó es la imagen de las cataratas. Algo que nunca olvidaremos. Gracias!

 

Toni y Mireia - Valencia - 1 feb
Gràcies per tot i espere´m que en un futur, poda´m comptar amb vosaltres per als pròxims viatges. Moltes gràcies i ens veiem!!

 

Tomas e Isabel - Madrid - 23 ene
Ya hemos cumplido nuestro 25 aniversario de bodas, y realmente espectacular. Un encanto en el trato, y una calidad de hoteles increible.

 

Luis y Gràcia - Valencia - 18 ene

Gracias por organizarnos este viaje, y deciros que ha sido todo un éxito. Desde el Cruce de Lagos hasta Ushuaia, los hoteles, las excursiones, todo perfecto!!

 

Davinia y David - Sevilla - 10 ene
Un viaje de novios increible. Todos los detalles que habéis tenido, la cena en cataratas por la noche, y tantas cosas más son pequeños detalles que hacen un gran viaje.

 

Oscar y Sivlia - Granada - 7 ene

El viaje fue estupendo. Muchas gracias por haber hecho nuestro sueño realidad. Hasta pronto!!

 

Como en cualquier web, informamos que esta web utiliza cookies.