Nuestra agencia:

Nuestra agencia en Valencia

Avda.Vicente Ferri,32

Horario: L a V - 10 a 13.30 y 17 a 20.30

Guardia 24hrs: info@viajepatagonia.es

Teléfono: 96 2242341

E-mail: info@viajepatagonia.es

Web: www.viajepatagonia.es

Visitas

473308
Hoy
Ayer
Semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
195
706
2284
470166
5630
8557
473308

Tu IP: 34.238.189.171
Server Time: 2019-08-25 21:56:33

Excursiones en SALTA Y NOROESTE

-----------------------------------------------------EXCURSIONES TRADICIONALES

---------------------------------------------------------------TURISMO DE AVENTURA

 

 

Visita a la ciudad

La excursión contempla la visita al bello centro histórico y comercial, pasando por la Plaza 9 de Julio, Iglesia Catedral, Cabildo Histórico, Iglesia de San Francisco y el Convento de San Bernardo.
El paseo incluye el ascenso al Cerro San Bernardo, desde donde podrá apreciar una vista panorámica de toda la ciudad. Posteriormente se dirigirá al Monumento al Gral. Güemes, alrededor del cual se desarrolló uno de los barrios más importantes de la ciudad. Visitará el Monumento a la Batalla de Salta. Como último destino llegará hasta la Villa Veraniega de San Lorenzo, lugar de descanso y esparcimiento, con una hotelería y residencias sorprendentes. Como cierre, una visita al mercado artesanal.
Duración: 3 hrs.

--------------------------------------------------------------------------------

 

Cafayate con Ruinas de Quilmes

 Partimos del centro de la ciudad de Salta y comenzamos a recorrer el Valle de Lerma. Pasamos por los típicos pueblos del Valle, como Cerrillos, La Merced, El Carril y Coronel Moldes. Todos dedicados a la producción agricola, sobresaliendo la explotación del tabaco, cuyas plantaciones podremos observar en el recorrido. Luego ingresamos a la Quebrada de las Conchas, donde podremos apreciar como la erosión hídrica y eólica las montañas en un muestrario de caprichosas formar y fantásticos colores. Continuando el recorrido llegamos a Quilmes, tiempo libre para almorzar y posteriormente visitaremos las Ruinas. Regresando por Cafayate, pintoresco pueblo, famoso por su producción vitivinícola, visitamos bodegas con degustación de vinos, recorremos la ciudad y su mercado artesanal
Y por último lo mejor, la Quebrada del Río de Las Conchas, viendo y visitando las formaciones que originaron los plegamiento de las placas del suelo. Terrible choque pero majestuoso paisaje. Finalmente , regresará a la ciudad de Salta.Hora de Salida: 07:30 hrs.
Duración: Día completo.

--------------------------------------------------------------------------------

 

Cachi

 
Recorrido por Escoipe, contrastante Quebrada de cerros multicolores, vegetación exuberante y tierras rojizas.
Se continúa por la zigzagueante Cuesta del Obispo, hasta los 3620 metros sobre el nivel del mar en Piedra del Molino. Luego el Parque Nacional los Cardones, puede ser apreciado desde la Recta del Tin Tin.
Arribo a Cachi, donde el tiempo descansa en la armoniosa arquitectura de sus viejas casonas. Visita al Museo Antropológico e Iglesia San José. Regreso a Salta.
Hora de Salida: 07:30 hrs.
Duración: 12 hrs.

--------------------------------------------------------------------------------

 

Cafayate

Cuna del sol y el buen vino, la excursión es de día completo. Se extiende por los pueblos tabacaleros del Valle de Lerma como Cerrillos, El Carril, Coronel Moldes y Talapampa, límite sur del valle y comienzo de la Quebrada del Río de las Conchas. Coloridas formas de la montaña ayudan a la interpretación geológica del paisaje, como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Sapo, El Fraile, El Obelisco, Los Castillos.
Arribo al pueblo de Cafayate, famoso por sus viñedos. Visita a una bodega. Almuerzo y  Regreso a Salta.
Hora de Salida: 07:30 hrs.
Duración: día completo.

--------------------------------------------------------------------------------

 

La Quebrada de Humahuaca

Partimos del centro de la ciudad de Salta y pasando por Güemes nos dirigimos a la pintoresca Quebrada de Humahuaca. En el recorrido pasamos por Volcan, Tumbaya, Maimará con su "Paleta del Pintor". En Purmamarca, aparte de apreciar el maravilloso Cerro de 7 colores, hacemos un recorrido a píe por el pueblo y su mercado artesanal. Continuamos luego hasta Tilcara, donde visitamos el museo arqueológico y el famoso "Pukara" (antigua fortaleza indigena ubicada en un maravilloso cuadro de cáctus y montañas polícromas). Continuamos por Huacalera y Uquía, arribando finalmente a Humahuaca, una antigua ciudad indígena. Recorremos el pueblo y hay tiempo libre para el almuerzo. A la tarde regresamos a Salta por el "camino de cornisa", donde podremos apreciar el maravilloso ecosistema de las Yungas (selvas nubladas de altura).
Hora de Salida: 07:00 hrs.
Duración: 14 hrs.

--------------------------------------------------------------------------------

 

Tren de las Nubes

Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares.
Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna. El punto final del recorrido es el viaducto La Polvorilla de 224 metros de longitud por 63 de altura. Es el más elevado de toda la línea del convoy, y uno de los más importantes del mundo por sus características.
Posee un recorrido de casi quince horas ida y vuelta, atravesando 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 "rulos" y 2 zig-zags. Por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas, de ahí su nombre.
De todas las atracciones turísticas de Salta, quizá la más emblemática sea el viaje en el Tren a las Nubes. Su bien ganada fama mundial se afirma tanto en la indescriptible belleza de los paisajes por los que discurre la vía férrea, como en la maravillosa obra de ingeniería -única en el mundo- que constituye el trazado ferroviario.
El Tren a las Nubes parte a las 7:05 horas de la estación Salta de ferrocarril  y, desde allí, comienza a ascender hacia las alturas precordilleranas. El convoy circula por inolvidables parajes andinos, entre las nubes, haciendo escala en la estación de San Antonio de los Cobres, para alcanzar, posteriormente, el mítico Viaducto. La excursión, de aproximadamente quince horas de duración, recorre 217 kilómetros para regresar a las 22:00 horas al punto de partida.
Hora de Salida: 07:00 hrs.
Duración: Día completo.

--------------------------------------------------------------------------------

 

---------------------------------------------------------------TURISMO DE AVENTURA

 

Safari a las Nubes

Gracias a las condiciones técnicas del Movi Track, el “Safari a las Nubes” ofrece la única posibilidad de combinar tres recorridos imperdibles del Noroeste Argentino en un día.
Primero: el "camino a las nubes" siguiendo las vías del famoso Tren a las Nubes, por la Quebrada del Toro hasta San Antonio de los Cobres.
Segundo: el cruce de la Puna por la Ruta 40 llegando hasta las Salinas Grandes de Jujuy.
Tercero: la bajada de la Cuesta del Lipán llegando al pintoresco pueblo de Purmamarca al pie del famoso Cerro de los Siete Colores. El circuito se cierra con la llegada a Salta. Imperdible!!.
Hora de Salida: 06:00 hrs.
Duración: Día completo.

--------------------------------------------------------------------------------

 

Minisafari a las Nubes

Este es un viaje más corto y liviano con respecto al tiempo y el itinerario. Recorremos el trayecto completo del “Tren a las Nubes” hasta el viaducto La Polvorilla y regresamos por la misma Quebrada del Toro. La vista panorámica del MoviTrack permite la perfecta observación de las impactantes muestras de la gran obra de ingenieria ferroviaria que constituye el tramo del “Tren a las Nubes”. A la vuelta realizamos una caminata por las ruinas de Santa Rosa de Tastil para luego retornar a Salta a donde se arriva aproximadamente a las 19hs.

Duración: Un día

--------------------------------------------------------------------------------

 

Safari a las Nubes con Humahuaca (2 días) por ruta  norte.

El "Safari Nubes con Humahuaca" combina el itinerario del "Safari a las Nubes" con el clásico recorrido de la "Quebrada de Humahuaca", en una única excursión de 2 días. Con noche en Tilcara o en Purmamarca si lo desea. A los atractivos del "Safari a las Nubes" en el primer día se añaden otros 3 puntos espectaculares del Noroeste argentino en el segundo día: Tilcara con las impresionantes ruinas indígenas, la Quebrada de Humahuaca con el pintoresco pueblo homónimo y como punto culminante una visita a una tradicional estancia salteña (Finca).
Duración: Dos días.

--------------------------------------------------------------------------------

 

Safari a los Valles Calchaquíes por Ruta  Sur

Se trata de la clásica "Vuelta por los Valles Calchaquíes" de Salta con el toque especial de nuestros vehículos e incluyendo las Ruinas de Quilmes, en la provincia de Tucumán. Subimos por la Cuesta del Obispo, atravesamos el Parque Nacional Los Cardones hasta el antiguo pueblo de Cachi. Por un caminito muy pintoresco bordeamos los fértiles valles del río Calchaquí y cruzamos la extraordinaria Quebrada de las Flechas, pasando por los pequeños pueblos de Molinos y San Carlos. Hacemos noche en el fascinante hotel al pie de las Ruinas de Quilmes. Al día siguiente recorremos a pie las ruinas del antiguo asentamiento de los Quilmes y continuamos luego nuestro viaje rumbo a Cafayate para conocer y "degustar" la principal actividad agrícola de los Valles Calchaquíes, la vitivinicultura. El camino de regreso a la ciudad de Salta es a través del maravilloso paisaje del Río de las Conchas, con sus fascinantes formaciones rocosas

--------------------------------------------------------------------------------

 

Rafting en el río Juramento

Sentir la calidez del sol sobre la piel, contemplar la belleza de la naturaleza virgen, sentirse acompañado por la imponente presencia de los cóndores, dueños absolutos de los cielos, admirar el hallazgo de las huellas de dinosaurios de millones de años de antigüedad, examinar las excepcionales formaciones de algas fósiles, o tal vez, maravillarse ante el misterioso cerro de los siete colores.
Este es el entorno que envuelve a la excitante aventura que le ofrecemos, la de descender en balsa por los rápidos del Río Juramento, el cual está catalogado como un río con grado de dificultad III, que permite lograr el equilibrio justo entre aventura y seguridad.
No es importante su edad, solo deber sentir el deseo de llevar a sus sentidos, hasta la más apasionante de las experiencias.
La duración del circuito es de 4 horas aproximadamente, e incluye:
Horarios de inicio: todos los días a las 11:00 horas.
Importante: recomendamos llevar protector solar y ropa extra para cambiarse (inclusive ropa interior y calzado).

--------------------------------------------------------------------------------

 

El Rafting de Luna Llena

Bajar los rápidos del Río Juramento a la luz de la Luna Llena, es uno de los más excitantes atractivos que podrá realizar!!!. Una experiencia a pura adrenalina para disfrutar !!!...
La excursión incluyeun mini curso de instrucción, la provisión del equipo necesario, guías profesionales, descenso de PURO RAFTING, kayak de seguridad y para terminar la Fiesta de la Luna Llena.
Horarios de inicio: todos los días a las 11:00 horas.
Importante: recomendamos llevar protector solar.

Nuestras ventajas:

Agencia de viajes física en Valencia

Única agencia especialista en España

12 Años de experiencia en Patagonia

Asistencia 24 horas/365 dias viajeros

Certificado Calidad ISO 9001:2000

Mejor precio garantizado 2019

Pagos asegurados por CAIXABANK

Oficinas en Valencia y Argentina

Asesoramiento especializado

Precio final garantizado

Opiniones viajeros

Opiniones viajeros

Galeria de imagenes

 

Carlos, Patri y Gerard 11/04

Hola Ana, simplemente agradeceros todos los consejos que nos habéis dado de tanta utilidad teniendo en cuenta que ibamos con un bebé. También gracias por estar ahi las 24 horas, y por ayudarnos en todo lo que necesitamos. Preparando ya nuestro Album Hoffman. Muchas gracias!

Ivan y Eli 02/04

Después de unos dias de descanso, sinceramente les recomendaremos a cualquier que nos pregunte. El trato ha sido excelente, y la organización a medida (y el precio) excepcional. En general todo perfecto y aunque nos ha faltado algún dia más, lo dice todo sobre el resultado. Hasta pronto!

Amparo, Lourdes y Eva 22/03

El itinerario sugerido era perfecto, pero gracias a vuestras recomendaciones, y a la calidad de vuestros guías, ha sido un viaje especial. Para futuras ocasiones, por supuesto que contaremos con vosotros.

 

Victor y Adela 09/03

Ya estamos de regreso, y en primer lugar, indicaros que ha sido uno de los viajes que no se olvidan. Tanto Argentina como Chile, son espectaculares, y agradecemos la sugerencia de haber contratado el Lago Fagnano Off Road en 4x4, fue una experiencia única. Saludos!

Ignacio, Eugenia, Ana, Vicente 05/03

Muchas gracias por todo, ya que son muchos años los que llevabamos planeando este viaje, y ha sido realmente espectacular. Tanto los guías, la agencia como vuestro personal, enhorabuena.

Fede y Carmen - 26/02

Nuestras expectativas eran altas, pero se han superado. Sólo daros las gracias por el trato, tanto en la elaboración y los consejos que nos habéis dado, como en el trato durante todo el viaje. Sin duda, os recomendaremos.

Juantxu y Asun - Bilbao- 18 feb
Lo mejor: La organización del circuito y la calidad del viaje en sí. Lo peor: No haber tenido más dias. Al año que viene, nos lo montáis junto con Perú.

 

Juan Carlos y Maribel - Pamplona - 15 feb
Superadas nuestras expectativas, sólo nos queda deciros que muchas gracias por todo!!

 

Miguel y Sonia - Barcelona - 12 feb
Hay muchisimos detalles que valoramos que hayáis tenido en cuenta, asi que muchisimas gracias por habernos organizado el viaje que estabamos esperando desde hace tantos años, y que haya sido un éxito.

 

Mª Carmen y Antonio, Jose Angel y Celia - Madrid - 8 feb
Lo hemos pasado genial, como niños en las actividades de aventura, y disfrutando de la naturaleza a lo grande. Sinceramente, uno de los mejores viajes de nuestra vida. Un saludo de parte de todos desde Madrid!!

 

Lidia y Pablo - Valencia - 7 feb
La gran aventura en Iguazú, el recorrido en 4x4 por Lagos, la caminata al refugio Neumeyer...si tuviera que elegir lo mejor, sería muy complicado, pero sin duda lo que más me impresionó es la imagen de las cataratas. Algo que nunca olvidaremos. Gracias!

 

Toni y Mireia - Valencia - 1 feb
Gràcies per tot i espere´m que en un futur, poda´m comptar amb vosaltres per als pròxims viatges. Moltes gràcies i ens veiem!!

 

Tomas e Isabel - Madrid - 23 ene
Ya hemos cumplido nuestro 25 aniversario de bodas, y realmente espectacular. Un encanto en el trato, y una calidad de hoteles increible.

 

Luis y Gràcia - Valencia - 18 ene

Gracias por organizarnos este viaje, y deciros que ha sido todo un éxito. Desde el Cruce de Lagos hasta Ushuaia, los hoteles, las excursiones, todo perfecto!!

 

Davinia y David - Sevilla - 10 ene
Un viaje de novios increible. Todos los detalles que habéis tenido, la cena en cataratas por la noche, y tantas cosas más son pequeños detalles que hacen un gran viaje.

 

Oscar y Sivlia - Granada - 7 ene

El viaje fue estupendo. Muchas gracias por haber hecho nuestro sueño realidad. Hasta pronto!!

 

Como en cualquier web, informamos que esta web utiliza cookies.