Nuestra agencia:

Nuestra agencia en Valencia

Avda.Vicente Ferri,32

Horario: L a V - 10 a 13.30 y 17 a 20.30

Guardia 24hrs: info@viajepatagonia.es

Teléfono: 96 2242341

E-mail: info@viajepatagonia.es

Web: www.viajepatagonia.es

Visitas

473313
Hoy
Ayer
Semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todas
200
706
2289
470166
5635
8557
473313

Tu IP: 34.238.189.171
Server Time: 2019-08-25 21:56:54

Excursiones en USHUAIA

-----------------------------------------------------EXCURSIONES TRADICIONALES

---------------------------------------------------- TURISMO DE AVENTURA

 

 

City tour por la ciudad (incluye aerosilla y museo)

Ushuaia, capital de la Tierra del Fuego, está situada a orillas del Canal de Beagle y rodeada por los Montes Martiales que nos ofrecen un paisaje único en La Argentina como es la combinación de montañas, mar, glaciares y bosque.
Saliendo del puerto local por la avenida Maipú, hacia la Pasarela Luis Pedro Fique, cruzará este angosto paso que lo llevará al Barrio La Misión, sitio elegido por los primeros hombres blancos que se establecieron en la zona. Otros barrios a visitar serán los Brown y Solier, habitados por los primeros inmigrantes arribados a mediados y principios de siglo. En nuestro recorrido podremos observar casas antiguas pertenecientes a las primeras familias fueguinas y la Legislatura Provincial, antigua Casa de Gobierno. También podremos observar el contraste y el crecimiento explosivo producido por la llegada de nuevos pobladores a partir de la década del 80.
En nuestro paseo incluiremos el traslado a la base de la aerosilla del Glaciar Le Martial con su camino serpenteante que le permitirá disfrutar desde la altura, a medida que se aleje de la ciudad, de un bellísimo paisaje. Si las condiciones climáticas lo permiten podrá efectuarse una caminata en la zona de la base de la Aerosilla.
El regreso será a través de la avenida Leandro N. Além, y continuará en las instalaciones del Museo Marítimo y Ex Penal de Ushuaia. Después de una breve visita nos dirigiremos al Museo del Fin del Mundo, donde se aprecia gran parte del pasado fueguino.
Duración: medio día

--------------------------------------------------------------------------------

Lago Escondido y Fagnano

Dejará la ciudad de Ushuaia para acceder a los Andes Fueguinos a través de valles cubiertos por turbales.
Recorrerá los valles Carbajal, de los Huskies, Tierra Mayor y Las Cotorras, donde es posible, durante el invierno la práctica del ski de fondo. El próximo punto será el Paso Garibaldi, donde cruzará la Cordillera de Los Andes, con la hermosa vista de los Lagos Escondido y Fagnano. Desde allí comenzaremos el descenso y luego de visitar la hostería Petrel en la costa del Lago Escondido continuaremos hasta llegar a la zona de los aserraderos, en particular al aserradero Martínez, hoy desactivado, en la costa del Lago Fagnano. Desde allí iniciará el regreso a la ciudad, deteniéndose antes a degustar el típico asado de cordero fueguino.
Duración: Medio día

--------------------------------------------------------------------------------

Parque nacional Tierra del Fuego con Tren del Fin del Mundo

Ubicado a sólo 11 kilómetros de la ciudad, el Parque Nacional Tierra del Fuego, es único por reunir montañas, bosques y mar. La excursión comienza saliendo hacia el sudoeste por la ruta nacional nro. 3, transitando las afueras de la ciudad y por el faldeo del Monte Susana, testigo del accionar de los presos del Antiguo Penal de Ushuaia, la ruta continúa a lo largo del valle del Río Pipo, a la orilla de este río se encuentra la estación del Ferrocarril Austral Fueguino, aquí nos detendremos para este tour que nos lleva por el trazado que usara el "Trencito de los Presos ", (el cual recorre uno de los senderos utilizados por los presidiarios decenas de años atrás para abastecer de leña a la comunidad. Además de transitar por bosques centenarios, ríos, valles y turbales de gran belleza, podrá enterarse de la historia del penal y disfrutar de exquisitos cafés y tortas regionales en la confitería de la estación), hasta el Cañadón del Toro, dentro del Parque Nacional, continuaremos nuestra excursión hacia la bahía Ensenada, desde aquí contemplaremos la Isla Redonda y sobre la otra costa del Canal de Beagle, los montes nevados de la Cadena Sampaio (Chile), luego nos dirigimos a la zona del Lago Roca, transitando un camino angosto que a su vera nos presenta todas las especies que conforman nuestra Flora Fueguina.
Al llegar al Lago Roca efectuaremos una primera caminata bordeando el Lago y el río Lapataia, desagüe natural del mismo, desde este punto preside el paisaje el Cerro Cóndor, por cuya cumbre pasa el límite con la República de Chile. Seguiremos hacia la zona de Bahía Lapataia pasando por las Lagunas Verde y Negra, en donde tendremos la posibilidad de efectuar dos caminatas, una de ellas por la zona de la Laguna Negra, espectacular turbal en formación, y la segunda al Dique de los Castores, inicio de un sendero que nos conducirá directamente a Bahía Lapataia, fin de la ruta nacional nro. 3.

 

--------------------------------------------------------------------------------

Estancia Harberton

Es la Estancia más antigua de Tierra del Fuego. Partirá de Ushuaia, transitando por el faldeo del Monte Olivia, el cual se observa imponente ante tanta cercanía. Continuando por el Valle Carbajal, que es el turbal de mayor extensión de la isla, los centros invernales Altos del Valle, Valle de Los Huskies, Refugio Nunatak, Tierra Mayor, Las Cotorras y Complejo Cerro Castor hasta llegar al pié del Rancho Hambre. Se comienza a transitar un valle, donde observará turbales, ríos y lagunas, además de una exquisita vegetación. La ruta se presenta angosta, de innumerables curvas y grandes pendientes; son 30 km. de recorrido hasta Puerto Almanza. Al llegar, como quien descorre un telón, disfrutará de un bello paisaje costero, un Canal Beagle de aguas de un azul intenso y sobre la costa sur, Puerto Williams (Chile) ubicado en la isla Navarino. En el valle cubierto de vegetación se transforma en casi una pampa de ondulaciones y poblada en forma esporádica por árboles bandera, denominados así por su forma, producto del viento predominante del Oeste que los azota permanentemente. Cruzará algunos ríos; de otros sólo queda el lecho producto del arduo trabajo de los castores, que han diseminado sus diques por toda la isla. Llegamos a la Estancia Harberton. La casa principal está ubicada en una bahía protegida. Su casco, conservado como antaño, está construido de madera y revestido de chapa; se destaca el excelente jardín que reúne la mayoría de las especies de nuestra flora fueguina y seremos guiados a una visita por el predio, donde nos informaran de su actividad pasada y actual.
Luego de esta visita, podrá degustar un rico té con masitas hechas en la Estancia. Para luego iniciar el regreso a la ciudad.
Duración: Medio día

--------------------------------------------------------------------------------

Isla de los Lobos

Comenzando el tour en el Puerto Turístico "Don Eduardo Arturo Brisighelli", de nuestra ciudad, a lo largo de la costa de Ushuaia, se tiene una vista de los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, área industrial, instalada desde 1980, etc. Desde este punto, el paisaje es una combinación de mar y montañas, y se pueden ver los montes Olivia, Cinco Hermanos, las Estancias Fique y Túnel, Los montes Escarpados y el Río Encajonado. Desde allí, el tour se dirige al centro del Canal Beagle, hacia el sudoeste, llegando hasta el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre.
En una de estas islas es posible observar partes del barco Monte Cervantes, el cuál naufragó en 1930.
En dirección hacia la Isla de Los lobos, se puede disfrutar de la vista de los juegos de estos curiosos y simpáticos mamíferos marinos y en completo silencio navegar alrededor de la isla durante unos 20 minutos observando su hábitat permanente, es un escenario maravilloso. Luego el catamarán se dirigirá hacia la Isla de Los Pájaros para ver los Cormoranes Magallánicos y la majestuosidad de los Cormoranes Imperiales, los Albatros, Petreles Fullman, Petreles Gigantes, Squas y 20 especies diferentes de aves marinas. Más tarde, navegando a través de Paso Chico, el regreso a Ushuaia, con una vista del bello marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre.
Duración: Medio día

--------------------------------------------------------------------------------

 

---------------------------------------------------------------TURISMO DE AVENTURA

Parque Nacional, trekking y canoas

 

Una atrapante excursión por el Parque Nacional Tierra del Fuego, con trekking y canoas, que reúne montañas, bosques y mar, es difícil de resistir estando en Ushuaia. Zorros colorados, pájaros carpinteros y cóndores lo sorprenderán durante la caminata, al internarse por bosques centenarios y turbales de singular belleza. 
Luego del trekking por esos milenarios senderos, lo aguardará una experiencia única que no podrá olvidar fácilmente. A remo, en una simple canoa, se internará por los bellos ríos internos del Parque, pudiendo contemplar y disfrutar este majestuoso lugar desde otra perspectiva.

 

--------------------------------------------------------------------------------

Parque Nacional, trekking y navegación

 

Preparate para remar en canoas, caminar por milenarios senderos, o navegar en el único Parque Nacional Argentino que combina mar, montañas, ríos y bosque. Todo ahí nomás y frente a tus ojos. El listado es conmovedor: Bahía Lapataia. las costas del canal Beagle, la más increíble flora y fauna con zorros colorados, pájaros carpinteros, patos vapor, cóndores, águilas, castoreras y túrbales. Todo conviviendo en el entorno más espectacular. Luego del trekking, cabe la posibilidad de navegar en bote semirrígido hasta la isla Redonda, o de remar en canoas por los bellos ríos internos del Parque. ¡Imperdible! Una visión diferente de ese majestuoso lugar. Caminando, remontando en esta hermosísima zona y la vivimos bien de cerca. Combinando cualquiera de estas actividades, uno puede comprobar su imponente variedad y cantidad de especies animales, vegetales y paisajes

Duración: 8/9 horas
Comidas: Almuerzo y snacks
Capacidad: 12 pasajeros + guía
Temporada Agosto a mediados de abril
Menú vegetariano: Avisar con anticipación
Vestimenta: Nada fuera de lo común
Vehículos: Minibus

--------------------------------------------------------------------------------

Lago Fagnano off Road 4x4

Aventura para todas las edades y gustos. El desafío es vivir un día a pleno frente al inmenso lago Fagnano, atravesando sus dificiles huellas y trampas naturales. Cruzamos los valles Carabajal y Tierra mayor, hasta el paso Garibaldi. Luego tomamos una huella fangosa hasta la costa del lago Fagnano; luego viene el fuera de ruta de aproximadamente una hora por la costa del lago. En nuestro refugio en la costa nos espera un sabroso asado con bebidas incluidas.
Luego del almuerzo disfrutaremos de un rato libre en este increible paisaje. Mas tarde tomaremos otro camino secundario que bordea el lago escondido y nos acerca a la hosteria Petrel con otro rato libre para caminar. Mas tarde emprenderemos el regreso a Ushuaia.
SALIDA: 9:00 hs. DURACIÓN: Todo el día

 

--------------------------------------------------------------------------------

Encuentro con castores

Los atardeceres en Ushuaia son definitivamente sorprendentes. Además, es el único momento del día que ofrece la posibilidad de ver castores. Entonces te subís con nosotros a nuestra 4x4 y, entre frondosos bosques y enmarañados caminos, llegamos hasta una castorera. Mimetizados entre la vegetación, aguardamos expectantes…Luego de un fascinante encuentro con estos increíbles ingenieros, nos vamos a un parador y, vino y charla de por medio, preparamos un guiso. Su aroma es irresistible; tanto que nos vimos obligados a prohibir terminantemente la típica mojada de pancito mientras la salsa se cocina. Este momento vivido bajo el crepúsculo austral, es el mejor cierre para "Encuentro con castores". Pero no todo termina ahí. ¿Te podés imaginar el regreso a Ushuaia con los últimos resplandores del día? No lo dudes, regaláte la posibilidad de vivir la naturaleza fueguina de una manera especial.
SALIDA: 19:00 hs. DURACIóN: tres horas y media.
 

--------------------------------------------------------------------------------

Isla Gable - Pingüinera: Trekking y Canoas

Multiaventura en una de las zonas más agrestes e imponentes de Tierra del Fuego. Luego de recorrer 75 Km., llegamos a la zona de los árboles bandera, esos increíbles árboles torcidos por el viento Patagónico.
Más adelante preparamos nuestras canoas inflables y descendemos por el río Larsiparsahk. Continuamos remando por el canal Beagle hasta la Estancia Harberton. Aquí se goza de un tiempo libre para visitar su historia, su Arquitectura, etc. Continuamos por el canal de Beagle hasta la bella Isla Gable, (la más grande del canal). En un antiguo refugio del siglo pasado, almorzamos una picada y un file de pescado con papas y tomate. Bebidas no incluidas: Vino, gaseosa y agua mineral.
Luego del almuerzo emprendemos una caminata de dos horas y media por esta Isla . Previa para en el refugio y embarcamos nuevamente hasta la Isla Martillo, uno de los lugares más bellos de Tierra del Fuego y lugar de la única pingüinera del Beagle. EL bote queda encallado contra la playa y todo lo que vemos alrededor son cientos de pingüinos magallánicos y varias parejas de pingüinos de vincha.
Regresamos y el desembarco es en el viejo aeropuerto de la Ea. Harberton, lugar desde donde iniciamos nuestro regreso a Ushuaia.
 

--------------------------------------------------------------------------------

Isla Gable - Pingüinera: Trekking y Navegación

Multiaventura en una de las zonas más agrestes e imponentes de Tierra del Fuego. Luego de recorrer 75 Km., llegamos a la zona de los árboles bandera, esos increíbles árboles torcidos por el viento Patagónico.
Continuamos remando por el canal Beagle hasta la Estancia Harberton. Aquí se goza de un tiempo libre para visitar su historia, su Arquitectura, etc. Continuamos por el canal de Beagle hasta la bella Isla Gable, (la más grande del canal). En un antiguo refugio del siglo pasado, almorzamos una picada y un file de pescado con papas y tomate. Bebidas no incluidas: Vino, gaseosa y agua mineral.
Luego del almuerzo emprendemos una caminata de dos horas y media por esta Isla . Previa para en el refugio y embarcamos nuevamente hasta la Isla Martillo, uno de los lugares más bellos de Tierra del Fuego y lugar de la única pingüinera del Beagle. EL bote queda encallado contra la playa y todo lo que vemos alrededor son cientos de pingüinos magallánicos y varias parejas de pingüinos de vincha.
Regresamos y el desembarco es en el viejo aeropuerto de la Ea. Harberton, lugar desde donde iniciamos nuestro regreso a Ushuaia.

 

--------------------------------------------------------------------------------

Fogón Blanco Nocturno

Esta propuesta comienza con el traslado hasta el Centro Invernal Altos del Valle, criadero de perros de trineo y punto de partida de la senda, distante unos 19 Km. de la ciudad de Ushuaia en horas de la mañana. Una vez en destino, y luego de conocer el criadero, el grupo comienza la caminata, previa instrucción sobre el uso de las raquetas de nieve. Se realiza un recorrido internándose profundamente en los majestuosos y extensos valles nevados, enmarcados por la Cordillera de los Andes. Al llegar a destino, luego de unos 20 minutos de caminata, nos esperan los perros para recorrer largamente el valle sumido en la bruma, hasta alcanzar nuevamente el Centro Invernal donde nos espera el almuerzo.  

Requerimientos
Esta propuesta está clasificada como muy fácil. Solo se requiere indumentaria adecuada para las bajas temperaturas.

Duración: 5 horas

Distancias y desniveles
Recorrido total (trekking + perros): 7 Km.
Los costos del programa incluyen

Guías de montaña bilingües (Inglés/Español).
Mushers (conductores de trineo)
Raquetas de nieve.
Almuerzo con bebida incluida. (Guiso patagónico, entrada, pan y gaseosas/copa de vino). Postre.
Opcional: cordero fueguino asado.
Café montañés.
Traslados Ushuaia/Altos del Valle/Ushuaia.
Servicio privado de ambulancias.

Nuestras ventajas:

Agencia de viajes física en Valencia

Única agencia especialista en España

12 Años de experiencia en Patagonia

Asistencia 24 horas/365 dias viajeros

Certificado Calidad ISO 9001:2000

Mejor precio garantizado 2019

Pagos asegurados por CAIXABANK

Oficinas en Valencia y Argentina

Asesoramiento especializado

Precio final garantizado

Opiniones viajeros

Opiniones viajeros

Galeria de imagenes

 

Carlos, Patri y Gerard 11/04

Hola Ana, simplemente agradeceros todos los consejos que nos habéis dado de tanta utilidad teniendo en cuenta que ibamos con un bebé. También gracias por estar ahi las 24 horas, y por ayudarnos en todo lo que necesitamos. Preparando ya nuestro Album Hoffman. Muchas gracias!

Ivan y Eli 02/04

Después de unos dias de descanso, sinceramente les recomendaremos a cualquier que nos pregunte. El trato ha sido excelente, y la organización a medida (y el precio) excepcional. En general todo perfecto y aunque nos ha faltado algún dia más, lo dice todo sobre el resultado. Hasta pronto!

Amparo, Lourdes y Eva 22/03

El itinerario sugerido era perfecto, pero gracias a vuestras recomendaciones, y a la calidad de vuestros guías, ha sido un viaje especial. Para futuras ocasiones, por supuesto que contaremos con vosotros.

 

Victor y Adela 09/03

Ya estamos de regreso, y en primer lugar, indicaros que ha sido uno de los viajes que no se olvidan. Tanto Argentina como Chile, son espectaculares, y agradecemos la sugerencia de haber contratado el Lago Fagnano Off Road en 4x4, fue una experiencia única. Saludos!

Ignacio, Eugenia, Ana, Vicente 05/03

Muchas gracias por todo, ya que son muchos años los que llevabamos planeando este viaje, y ha sido realmente espectacular. Tanto los guías, la agencia como vuestro personal, enhorabuena.

Fede y Carmen - 26/02

Nuestras expectativas eran altas, pero se han superado. Sólo daros las gracias por el trato, tanto en la elaboración y los consejos que nos habéis dado, como en el trato durante todo el viaje. Sin duda, os recomendaremos.

Juantxu y Asun - Bilbao- 18 feb
Lo mejor: La organización del circuito y la calidad del viaje en sí. Lo peor: No haber tenido más dias. Al año que viene, nos lo montáis junto con Perú.

 

Juan Carlos y Maribel - Pamplona - 15 feb
Superadas nuestras expectativas, sólo nos queda deciros que muchas gracias por todo!!

 

Miguel y Sonia - Barcelona - 12 feb
Hay muchisimos detalles que valoramos que hayáis tenido en cuenta, asi que muchisimas gracias por habernos organizado el viaje que estabamos esperando desde hace tantos años, y que haya sido un éxito.

 

Mª Carmen y Antonio, Jose Angel y Celia - Madrid - 8 feb
Lo hemos pasado genial, como niños en las actividades de aventura, y disfrutando de la naturaleza a lo grande. Sinceramente, uno de los mejores viajes de nuestra vida. Un saludo de parte de todos desde Madrid!!

 

Lidia y Pablo - Valencia - 7 feb
La gran aventura en Iguazú, el recorrido en 4x4 por Lagos, la caminata al refugio Neumeyer...si tuviera que elegir lo mejor, sería muy complicado, pero sin duda lo que más me impresionó es la imagen de las cataratas. Algo que nunca olvidaremos. Gracias!

 

Toni y Mireia - Valencia - 1 feb
Gràcies per tot i espere´m que en un futur, poda´m comptar amb vosaltres per als pròxims viatges. Moltes gràcies i ens veiem!!

 

Tomas e Isabel - Madrid - 23 ene
Ya hemos cumplido nuestro 25 aniversario de bodas, y realmente espectacular. Un encanto en el trato, y una calidad de hoteles increible.

 

Luis y Gràcia - Valencia - 18 ene

Gracias por organizarnos este viaje, y deciros que ha sido todo un éxito. Desde el Cruce de Lagos hasta Ushuaia, los hoteles, las excursiones, todo perfecto!!

 

Davinia y David - Sevilla - 10 ene
Un viaje de novios increible. Todos los detalles que habéis tenido, la cena en cataratas por la noche, y tantas cosas más son pequeños detalles que hacen un gran viaje.

 

Oscar y Sivlia - Granada - 7 ene

El viaje fue estupendo. Muchas gracias por haber hecho nuestro sueño realidad. Hasta pronto!!

 

Como en cualquier web, informamos que esta web utiliza cookies.