El muelle 4 del Puerto de Alicante cuenta con un visitante de excepción: la réplica del buque “Santísima Trinidad“, uno de los navíos que participó en la Batalla de Trafalgar (en el s. XVIII) y que, finalmente, se hundió en aguas de Cádiz (a principios del siglo XIX)
Este año podemos disfrutar de esta réplica frente al casino (junto al Paseo del Puerto) A parte de poder disfrutarlo por fuera (es una fiel réplica) también se puede acceder a su interior para poder visitarlo. Dentro hay bar, restaurante, pub y disco-pub, todos ellos ambientados en el siglo XVIII. Visitarlo por dentro tiene coste aunque a cambio nos llevamos un recorrido de 45 minutos por el barco mientras nos explican su intensa historia (más información aquí) No obstante, y lógicamente, verlo por fuera es gratis y una gozada porque, insisto, es una fiel réplica del navío y podemos disfrutar de sus enormes mástiles y de todo el entramado de cabos…. debe ser tremendo verlo con las velas izadas.
Os dejo unas cuantas fotos del exterior…. el interior quizá en otra ocasión ?
Fiel, fiel…no deja de ser un barco mercante maquillado con madera. Podéis hacer una rápida búsqueda en Google sobre sus orígenes, los problemas que ha tenido en el puerto de Málaga, de donde viene, y las críticas de entendidos en asuntos navales. Aunque si ha servido para que un solo niño se haya interesado por los barcos, la batalla de Trafalgar o esa parte de la historia de España, bienvenido sea.
Unas fotos muy bonitas, como siempre.
La réplica del barco Santísima Trinidad en Alicante
El muelle 4 del Puerto de Alicante cuenta con un visitante de excepción: la réplica del buque “Santísima Trinidad“, uno de los navíos que participó en
turismo
es
https://viajepatagonia.es/static/images/turismo-la-replica-del-barco-santisima-trinidad-en-alicante-4429-0.jpg
2024-11-30
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente