Podríamos hacer un recorrido por todos los mercadillos navideños de Europa y sería difícil decidir cuál elegir según su originalidad, su tradición, su colorido o sus espectáculos.
En Barcelona, por ejemplo, el Centro de la ciudad de Vic, se transforma en un poblado medieval entre el 4 y el 8 de diciembre, tiempo durante el cual la ciudad abrirá las puertas de la muralla para recibir una multitud de artesanos, trovadores, bufones, músicos y caballeros.
Los visitantes disfrutarán de un viaje al pasado que los llevará desde paradas de artesanos hasta torneos de caballería de espada y caballo y conocer los productos típicos y el trabajo a mano de los oficios de la Edad Media tal como el ceramista, picapedrero, herrero y forjador, entre otros. El público podrá además, participar en diferentes actividades y talleres tal como la fabricación de arcos y piezas de cerámica o elaboración de recetas con hierbas medicinales e inspirado en el recetario “Anónimo Trecentesco de la Corte Angioina”, el viernes por la noche se realizará la reproducción de un banquete “Real Napolitano” de comienzos del siglo XIV.
Con la recreación de un mercado del siglo XV, la edición de este año contará con la participación de 80 figurantes que recrearán la vida de una villa en plena edad media y durante los días que dure el mercado, el público visitante, irá adentrándose de una manera original en el espíritu navideño.
Foto: escapada rural
Barcelona: el Mercat medieval de Vic, un original mercadillo
Podríamos hacer un recorrido por todos los mercadillos navideños de Europa y sería difícil decidir cuál elegir según su originalidad, su tradición, su c
turismo
es
https://viajepatagonia.es/static/images/turismo-barcelona-el-mercat-medieval-de-vic-2539-0.jpg
2024-11-10
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente