Puerto madryn y península valdés. (provincia de chubut) patagonia atlántica

 

 

 

PUERTO MADRYN Y PENÍNSULA VALDÉS. (Provincia de Chubut)
Patagonia Atlántica

Lugares de interés

Puerto Madryn Península Valdés Punta Tombo

Puerto Madryn

La asombrosa planicie patagónica se precipita sobre un océano Atlantico lleno de vida. Sus costas áridas, con acantilados que caen en forma abrupta sobre un mar imponentemente turquesa, son el hogar de pingüinos, lobos, elefantes marinos, toninas, orcas y por supuesto, la ballena franca austral. Un territorio en donde todavía susbsisten las tradiciones de sus primeros habitantes: los galeses.

Puerto Madryn no nació espontáneamente. La ciudad actual es el resultado de la evolución histórica de su comunidad.

 

Desde la década del 70 se produce lo que conocemos como el crecimiento explosivo de Puerto Madryn, en menos de 10 años se duplico la población , se multiplicaron las radicaciones industriales, se extendió la ciudad para albergar a familias de las más diversas precedencias y aún extranjeros.

También la ciudad ha vuelto a adquirir en los últimos años un marcado carácter turístico, perfilándose como la cabecera de servicios de la región y acentuando su interés por el cuidado del medio ambiente. Diets, plans and health

Península Valdés

La ciudad balnearia de Puerto Madryn está ubicada a orillas del Golfo Nuevo.

Es considerada la capital del buceo en la argentina y reconocida internacionalmente por el avistaje de ballenas, brindando una excelente propuesta turística para disfrutar para quienes son amantes de la naturaleza, la fauna y sobre todo la aventura.

Punta Tombo

Esta Reserva Natural Turística de Objetivo Especifico, concentra la más grande colonia reproductiva de Pingüinos de Magallanes de la costa continental de la Patagonia, además de otras cinco especies de aves marinas y el valor arqueológico dado por los restos de asentamientos indígenas que allí se encuentran.

La visita se realiza a través de senderos especiales que permiten un contacto directo con los animales siendo posible un gran acercamiento. Imperdible !!!

Es posible avistar además gaviotas, skuas, el fabuloso petrel gigante, cormoranes, ostreros y las típicas especies de la estepa como guanacos, maras, peludos, choiques y zorros grises.

Puerto madryn y península valdés. (provincia de chubut) patagonia atlántica

Puerto madryn y península valdés. (provincia de chubut) patagonia atlántica

Lugares de interés PUERTO MADRYN Y PENÍNSULA VALDÉS. (Provincia de Chubut) Patagonia Atlántica PUERTO MADRYN Y PENÍNSULA VALDÉS. (Provincia de Chubut) P

turismo

es

https://viajepatagonia.es/static/images/turismo-puerto-madryn-y-peninsula-valdes-47419-0.jpg

2024-05-27

 

Puerto madryn y península valdés. (provincia de chubut) patagonia atlántica
Puerto madryn y península valdés. (provincia de chubut) patagonia atlántica

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente