Temor a que las personas mayores sean impedidas de volar por nueva norma de Ryanair tachada de "edadista"

Ryanair había dicho que 206 millones de sus pasajeros ya utilizan pases de embarque digitales, lo que significa que unos 40 millones de viajes podrían verse afectados una vez que entre en vigor la nueva norma
Otro añadió: "Esto parece discriminatorio para personas, como los ancianos, que, por varias razones, no pueden usar teléfonos inteligentes. Según la propia admisión de Ryanair, alrededor del 20% de los pasajeros actualmente no usan teléfonos inteligentes para los pases de embarque. Puede salirles el tiro por la culata. Ryanair perderá a estos clientes que acudirán a proveedores alternativos sin tal política".
El Sr. O'Leary, que tiene 64 años, se apresuró a restar importancia a tales temores. Dijo: "Soy mayor, y viajo con Ryanair muy, muy a menudo, y uso la aplicación de Ryanair, es bastante simple, bastante fácil de usar".
Para aquellos particularmente preocupados por el cambio, el Sr. O'Leary dijo que la aerolínea sería flexible, prometiendo que "a nadie se le cortarían las piernas". Dijo que sería "razonablemente indulgente" con las personas que se presenten con pases de embarque impresos durante la Navidad y hasta enero, informó Belfast Live.
"Lo crucial: Si has hecho el check-in online antes de llegar y pierdes tu teléfono, tendremos tu nombre en el sistema", dijo.
"Te embarcaremos manualmente en la puerta de embarque, así que si se te apaga el teléfono, lo pierdes, te lo roban, no será un problema siempre que hayas hecho el check-in online antes de llegar a la puerta de embarque, lo que, por cierto, eliminaría todas las tarifas de check-in en el aeropuerto".
El Sr. O'Leary argumentó que es condescendiente que la gente sugiera que las personas mayores no podrían adaptarse al cambio.
"En realidad, lo que encuentras es que las personas mayores primero simplemente piden a sus hijos o nietos que hagan las reservas por ellos, y luego bastante rápido lo adoptan ellos mismos. Y es un poco condescendiente, esta noción de que las personas mayores no pueden y no van a pasar a la tecnología móvil o a las aplicaciones", dijo, según informó Mail Online.
El cambio se ha retrasado una semana hasta el 12 de noviembre, para evitar el periodo de vacaciones de medio trimestre del Reino Unido e Irlanda.
Dara Brady, director de marketing de Ryanair, dijo: "Para garantizar una transición sin problemas al 100% de pases de embarque digitales para nuestros clientes, haremos el cambio a partir del 12 de noviembre, que tradicionalmente es un momento un poco más tranquilo para viajar después del ocupado periodo de vacaciones de medio trimestre".
"El cambio de Ryanair al 100% de pases de embarque digitales significará una experiencia de viaje más rápida, inteligente y ecológica para nuestros clientes, optimizada a través de nuestra aplicación 'myRyanair' de primer nivel, donde los pasajeros también se beneficiarán de útiles funciones integradas, como Pedido al Asiento e información de vuelo en directo".
El movimiento de Ryanair hacia pases de embarque totalmente digitales sigue a otras industrias clave de boletos (como festivales, eventos musicales y deportivos) que han cambiado con éxito a la emisión de boletos solo digitales.