Los mejores cenotes en Riviera Maya: descubre un paraíso natural

 

 

 

La Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos mejor valorados de los últimos tiempos. Esto es gracias a sus playas paradisíacas, resorts de lujo y una emocionante vida nocturna, sin olvidar su importante legado histórico y cultural. Sin embargo, algo que pocos conocen son las bellezas naturales que esconde en su interior, un oasis natural de aguas cristalinas que son el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, la aventura y el submarinismo.

Se trata de los Cenotes en la Riviera Maya y que Selvática ha puesto a tu alcance para que puedas disfrutarlos con toda su plenitud. Una experiencia que se convertirá en inolvidable, junto al resto de propuestas que te ofrece este apasionante parque natural en plena selva Maya. ¿Te apetece conocerlos?

 

Las mejores razones para visitar los cenotes de la Riviera Maya

Al visitar la Riviera Maya, muchos turistas deciden quedarse con el primer impacto de sus inmejorables playas y los circuitos históricos que llevan a conocer los importantes vestigios arqueológicos y arquitectónicos de sus primeros habitantes. Sin embargo, no todos se atreven a ahondar en las Actividades de Aventura en Riviera Maya y otras de sus grandes maravillas: su exuberante naturaleza junto a los grandes tesoros que esconde, como los cenotes. Pero ¿por qué visitarlos?

La naturaleza en todo su esplendor

Los cenotes son exclusivas formaciones geológicas que ayudan a crear un paisaje de excepcional belleza. Sus aguas transparentes y cristalinas, nos permiten disfrutar de la vida marina con todo tipo de detalle, creando un lugar pleno de magia donde, además, poder nadar, bucear o, como sucede en la mayoría de casos, encontrar la paz y el relax más absoluto.

Para todos los gustos y edades

Disfrutar de los cenotes es una actividad que se adapta a todos sus visitantes, sin tener en cuenta la edad, ni las condiciones físicas, ni los gustos personales. En ellos se puede nadar, realizar snorkel y, sobre todo, integrarse en el entorno natural de una manera relajada y no invasiva. 

Creando conexiones con la cultura maya

Una de las civilizaciones más enigmáticas y emocionantes de la antigüedad es la maya, y para ellos los cenotes tenían un significado muy especial. Eran considerados lugares sagrados, por lo que visitarlos, y disfrutar de ellos, permite conectar y estrechar lazos con su historia y cultura.

Los cenotes más importantes en Riviera Maya

Aunque podríamos hacer un listado interminable de los cenotes que encontramos en este mágico entorno, nos quedaremos con una pequeña selección. Selvática es el parque especialista en crear rutas adaptadas para conocer los mejores cenotes, así como Aventuras mayas en Puerto Morelos, que es donde encontramos la mayoría de ellos. 

  • Cenote Jardín del Edén. Está ubicado en Puerto Morelos, es ideal para familias y novatos en el mundo acuático. Esto es gracias a sus aguas poco profundas, además de otros alicientes como plataformas para saltar o tirolesas que te ayudan a aterrizar en el agua.
  • Cenote Dos Ojos. Es uno de los más grandes de la zona e ideal para los buzos. En él encontramos dos cavernas que están conectadas entre sí, y en las que podemos admirar impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas.
  • Cenote Suytun. Es famoso por su ambiente relajante y aguas cristalinas, gracias a encontrarse en un entorno de gran belleza natural.
  • Cenote Calavera. Su singular forma natural le ha otorgado el nombre. Es uno de los más populares para la práctica del snorkel y el buceo gracias a la gran cantidad de peces que habitan en sus aguas.
  • Cenote privado de Selvática. Dentro de todas las actividades que te ofrece Selvática, también encontramos el disfrute en su cenote. La mejor manera de relajarse después de disfrutar de todas las actividades que nos ofrece, como las Tirolesas en Riviera Maya o los tours en los vehículos todoterreno. 

No esperes más y reserva ya mismo tu aventura en Selvática, una experiencia única que va a lograr que tu viaje se convierta en una aventura inolvidable. Ven a conocer la magia de los cenotes de la Riviera Maya y prepárate para vivir una experiencia que va a cambiar tu vida.

Mejores cenotes riviera maya 1

Los mejores cenotes en Riviera Maya: descubre un paraíso natural

La Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos mejor valorados de los últimos tiempos. Esto es gracias a sus playas paradisíacas, resorts de lujo y

turismo

es

1

2024-05-17

 

Mejores cenotes riviera maya 1
Mejores cenotes riviera maya 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente