Última actualización el 27 de junio de 2021
Han pasado más de 2 años desde mi primera llegada a suelo albanés y desde que viajé y viví en Albania he aprendido algunas lecciones duras y valiosas.
1. Miraré y miraré y miraré
Si vienes a Albania, particularmente como mujer, notarás un montón de miradas. Desde los ancianos tomando su café hasta la abuela albanesa que vigila el mundo desde su balcón, ¡todos te miran! Pero no temas, no es porque tengas ensalada en los dientes o porque seas particularmente guapo, se quedan mirando porque, bueno, en realidad, todavía no sé por qué, pero sucede, ¡así que acostúmbrate!
2. Nunca volveré a entrar en un café para tomar un trago rápido.
Una lección que aprendí de mi llegada a Albania es que nunca debo esperar un trago rápido. Beber café también es una forma de arte como mirar fijamente. Puede llevar horas tomar un café aquí y ni siquiera exagero. He tomado café durante más de 2 horas antes.
3. No esperaré terminar toda una lista de cosas por hacer en un día
En la mayoría de los lugares del mundo, si tiene una lista de cosas por hacer para obtener algunos documentos o tal vez quiera recoger algunas cosas, no espere hacerlo todo en Albania. Las cosas toman tiempo, como descubrí al solicitar visas aquí. Hay tanta burocracia que incluso un simple papeleo puede requerir 5 llamadas telefónicas a alguien que usted conoce para hacerlo más rápido, un poco más por su tiempo y paciencia. Oh, olvidé mencionar que la mayoría de las oficinas cierran a las 12 o 1 p. m., ¡así que es mejor que tengas todo listo para la mitad del día!
4. Nunca pediré ayuda directamente a alguien al azar
Si eres un extranjero que vive en Albania, sabrás al 100% a qué me refiero con esto. No quiero decir que necesites un novio, solo quiero decir que necesitas conocer a alguien para hacer algo. ¿Tu lavadora está rota? Llama a tu chico. ¿Necesita encontrar una nueva mesa de balcón? Llama a tu chico. ¿Quieres montar un negocio? ¡Será mejor que tengas un chico para eso!
Te puede interesar:
Los hoteles más increíbles de Tirana, Albania
Si estuviera en Nueva Zelanda y necesitara hacer algo, probablemente lo haría yo mismo, pero aquí funciona un poco diferente. Aquí, llamarás a tu amigo albanés (ese es tu chico) y él llamará a otras 5 personas y, finalmente, tu chico volverá a ti y te dará una solución. ¡Supongo que es por eso que lleva tanto tiempo hacer algo aquí!
5. Nunca compraré aceite de oliva a menos que sea de una botella de agua de plástico
¡El aceite de oliva es como el agua aquí! Albania es un productor masivo de aceite de oliva, del que quizás nunca hayas oído hablar. Todavía no entiendo por qué no lo exportan porque es uno de los mejores aceites de oliva que he probado. Pero aquí no vas simplemente al supermercado y te haces con una botella de cristal de aceite de oliva. De ninguna manera. Ve al mercado local al puesto donde no hablan inglés y busca una botella de plástico de 2 litros con la jugosidad verde, su aceite de oliva y su maldita buena.
6. No comeré hasta que esté lleno, pero comeré hasta que esté a punto de desmayarme.
A los albaneses les encanta alimentar a la gente. La comida es una gran parte del día y las comidas se comen con toda la familia. Teniendo un novio albanés, a menudo vamos con mis suegros y almorzamos o cenamos allí. La madre y el padre de mi novio me hacen comer hasta que quiero desmayarme por comer en exceso. Si no como todo lo que tengo en el plato y algo más, pensarán que estoy enferma o algo así.
Te puede interesar:
10 cosas que hacer en Brasov, Rumanía
7. No me ofenderé por los comentarios sobre el peso.
Dios bendiga a los albaneses, son muy honestos pero tal vez demasiado honestos. Dirán cualquier cosa que les venga a la mente. Entonces, si ha ganado o perdido un poco de peso, ellos se lo dirán. En mi cultura es una ofensiva comentar sobre el peso de alguien. ¡Si hicieras esto, probablemente nunca serías perdonado! Pero aquí he aprendido (y sigo aprendiendo para ser honesto) que los comentarios de peso no son ofensivos a sus ojos y deben tomarse como una motivación y no ofensivos. ¡Es genial cuando has perdido algo de peso, pero no tanto si lo has ganado! Todo Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis
8. Siempre usaré raki como cura para todo.
Raki es la bebida alcohólica local que es prácticamente la cura para todo. Lo he visto usado en el hospital local como antiséptico. Está hecho de uvas, pero también se puede hacer de ciruelas, melocotones, ¡cualquier fruta, de hecho! También es MUY fuerte. El contenido alcohólico puede oscilar entre el 35 % y el 80 % y, como es hecho en casa, nunca se sabe qué tan fuerte es en realidad.
¿Tienes dolor de garganta? hacer gárgaras con raki
¿Tienes un corazón roto? beber raki
¿Te cortaste el dedo mientras cocinabas? Bebe raki y vierte raki en la herida
Verá por las mañanas a los hombres mayores con una taza de café y un vaso pequeño que puede parecer agua, ¡pero probablemente no lo sea! Los hombres mayores beben un trago de raki para su salud.
9. Me acostumbraré a nunca poder hablar el idioma.
El idioma albanés 'Shqip' es extremadamente difícil de aprender para un extranjero. Nada tiene sentido, bueno para mí de todos modos. Tienen aproximadamente 500 formas de decir una oración. Hay palabras que me suenan muy parecidas; por ejemplo, el pescado y el melocotón suenan muy similares. Estuve en un café donde pedí jugo de durazno pero en realidad estaba pidiendo jugo de pescado. Es seguro decir que realmente alegré el día de todos ese día, el café se llenó de risas. También descubrí que las palabras y oraciones que aprendí de un albanés son incorrectas para otro albanés. ¡Parece que nunca dominaré el idioma albanés!
Te puede interesar:
¡13 castillos increíbles en Europa que debes ver!
10. Conduciré en Albania si quiero una dosis real de grand theft auto
Sí, conducir en Albania es algo que me he negado a hacer hasta ahora y probablemente nunca lo haré aquí. ¿Sabes esas cosas que pone el gobierno para mantener a todos a salvo? Creo que se llaman reglas, sí, no se aplican aquí. Bueno, lo hacen, pero también, no lo hacen. Todo el mundo está solo en las carreteras de Albania, por lo que a veces puede parecer un juego de Grand Theft Auto. Ah, también, ¿mencioné que si las luces de emergencia funcionan, puedes estacionar prácticamente en cualquier lugar que quieras? Incluso puede aparcar en doble fila en la calle más concurrida para agacharse y conseguir souvlaki y dejar solo 1 cm entre su coche, el coche en el que ha aparcado en doble fila y el tráfico que se aproxima, ¡no hay problema!
11. Usaré 'Avash Avash' como excusa para todo.
'Avash Avash' se traduce como lentamente lentamente. He aprendido que puedes aplicar esto prácticamente a todo. Si no has hecho algo que se suponía que debías hacer, está bien, no hay problema: ¡Avash, Avash! Hablando de Avash Avash, solo me tomó 2 meses arreglar una pieza para la puerta de mi lavadora. Necesito decir mas.
¡Vivir en Albania tiene sus peculiaridades como puedes ver desde arriba! ¡Me encanta vivir aquí y encuentro tan fascinantes las diferencias entre la cultura albanesa y el resto! ¡Cuéntame abajo de qué lección te reíste más!
Cómo alquilar un barco en Split, Croacia
10 mejores lugares para visitar en Kerala, India
La mejor comida india deliciosa para probar en la India
7 libros imprescindibles sobre slow living (que te inspirarán)
¿Qué es el sobreturismo? (Y 4 Soluciones Fáciles)
32 destinos de viaje en el mejor camino trillado
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
11 lecciones que aprendí de vivir en Albania
1. Miraré y miraré y miraré2. Nunca volveré a entrar en un café para tomar un trago rápido.3. No esperaré terminar toda una lista de cosas por hacer en
turismo
es
https://viajepatagonia.es/static/images/turismo-11-lecciones-que-aprendi-de-vivir-en-albania-5351-0.jpg
2024-10-02
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente