Acogedor pueblo rural con chimeneas rugientes en pubs y impresionantes paseos otoñales

📅 12/10/2025 👤 Julio Fuente 📂 turismo

Al borde del Cotswold Way, este encantador pueblo mercado es un lugar ideal para planificar una excursión de un día o un fin de semana este otoño.

Rico en historia y salpicado de pintorescos pubs que cuentan con acogedoras chimeneas para disfrutar mientras bajan las temperaturas, Chipping Campden bien merece una visita.

Ubicado en Gloucestershire, gran parte del pueblo está construido con la impresionante piedra de Cotswold, bien conocida en la zona, un idilio rural perfecto para una postal que atrae cada vez a más residentes de la lista A.

Los aficionados a un buen paseo por el campo serán obsequiados con vistas espectaculares del follaje otoñal de colores, y en cuanto a la comida, hay algunas grandes opciones disponibles.

Apodada la 'Joya de los Cotswolds', Chipping Campden se remonta hasta la Edad Media. Es conocida por su inusualmente ancha calle principal - partes de la cual fueron construidas en el siglo XIV - y una vez fue el hogar de un bullicioso comercio de lana.

Los amantes de la historia disfrutarán visitando el Market Hall - ahora protegido por el National Trust - y su proximidad a muchas tiendas y boutiques independientes proporcionará una bienvenida distracción para cualquiera que esté más de humor para gastar que para aprender.

La Iglesia de St. James, Grevel House y Old Campden House ofrecen más información sobre la larga historia de este pequeño pueblo mercado.

Incluso una visita al pub le dará una muestra de las muchas vidas que han transcurrido en este lugar histórico, con el Eight Bells - un favorito local - que incluye muchos detalles con carácter que crean un ambiente único. Desde suelos de piedra y vigas de madera, hasta chimeneas rugientes en una rejilla de hierro fundido, nunca querrá volver a casa.

El menú en el Eight Bells ofrece un buen número de opciones vegetarianas, de pescado y carne, por lo que todos quedarán satisfechos.

Pero son los postres donde la oferta realmente cobra vida: así que asegúrese de dejar espacio para un dulce que redondee su comida.

The Red Lion es otro impresionante lugar histórico para relajarse y disfrutar de una bebida o un bocado, pero si busca más acción y menos relajación, los paseos que ofrece la zona son simplemente mágicos.

El Cotswold Way es un paseo de 102 millas que comienza en Chipping Campden y se extiende hasta la histórica ciudad de Bath. Pero incluso la parte que sale del propio pueblo mercado es un día bien pasado entre el paisaje otoñal, con los bosques por los que pasarás que son insuperables en esta época del año.

Es un paseo bien señalizado, por lo que no necesita ser un excursionista profesional para intentarlo, pero tenga en cuenta que hay más de unas pocas colinas empinadas a lo largo del camino, así que si planea probar todo el recorrido a lo largo de varios días, asegúrese de mantenerse hidratado y organice muchos descansos a lo largo de la ruta.

Acogedor pueblo rural con chimeneas rugientes en pubs y impresionantes paseos otoñales

Créditos de la imagen https://www.mirror.co.uk/travel/cosy-country-town-roaring-pub-36034317