El Parque Nacional de Serengeti es uno de los parques con mayor número de animales salvajes. Acoge tanto a herbívoros como depredadores. Sin embargo, son los primeros los que mayor importancia tienen dentro del Parque Nacional Serengeti.
Parque Nacional Serengeti: parque que acogen a millones de animales salvajes
El Parque Nacional Seregenti se conforma de llanuras y bosques en los que viven un gran número de animales, tanto herbívoros como carnívoros. Sin embargo, uno de espectáculos más famosos del Parque Serengeti es el Movimiento Migratorio.
El Parque Nacional Serengeti está situado en el norte de Tanzania y sur de Kenia. Nació para conservar el ecosistema y favorecer este movimiento migratorio.
El movimiento migratorio
Es un movimiento cíclico en el que millones de ñus y otras especies herbívoras como cebras y jirafas se desplazan en busca de pastos frescos. El desplazamiento llega casi a los mil kilómetros de recorrido. Esto hace que este sea uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza.
Qué animales viven en este parque
Dentro de este ecosistema, conviven en armonía diferentes tipos de animales. Entre estos, alguno de los que destacan es el león. Hay una población muy numerosa de leones en este parque debido a la gran cantidad de comida que puede conseguir. Otro de los reyes del parque son los elefantes africanos concentrados, sobre todo, en la parte norte del parque. Además de estos, destacan los leopardos africanos, y los búfalos. Es importante añadir que la cantidad de rinocerontes de la reserva ha disminuido considerablemente debido a la caza furtiva. Recetas faciles y rápidas
Junto a estas especies, conviven aves como buitres, grullas, avestruces, garzas…etc. Junto a estas, los mamíferos como los ñus, los hipopótamos etc completan el ecosistema.
Mas sobre el Parque Nacional Serengeti
El Parque Nacional Serengeti fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981. Se trata de un ecosistema único y uno de los más antiguos de la Tierra. Los expertos aseguran que la flora y la fauna no ha cambiado en años, así como las reglas entre los animales. El mejor momento para disfrutar el parque es entre los meses de noviembre y junio. Además, es un parque muy grande y no se producen concentraciones de animales ni de turistas.
Otra de las cosas que se pueden visitar en el parque es la tribu Masai. Allí, los habitantes cuentan y enseñan sus costumbres y tradiciones. Por último, decir que no es nada complicado llegar hasta a la reserva debido a que se han acondicionado medios de comunicación para los miles de turistas que visitan el parque.
Si eres un amante de los animales, de la naturaleza y de los paisajes de ensueño que tantas veces hemos visto en las fotografías, tienes que visitar el parque. Eso sí, hay que tratar con mucho respeto la zona. Debemos intentar no tirar residuos o invadir el espacio de los animales que viven en él.
Seguramente sea uno de los viajes que más cambien tu forma de ver la naturaleza y la vida. ¡Lo recordarás siempre!
También te recomendamos estos artículos:
En Maravillas del Mundo | 7 grandes tesoros bajo el mar de la historia
En Maravillas del Mundo | 10 viajes que todo el mundo debería hacer una vez en la vida
Parque Nacional Serengeti: llanuras que acogen a millones de animales
El Parque Nacional de Serengeti es uno de los parques con mayor número de animales salvajes. Acoge tanto a herbívoros como depredadores. Sin embargo, son los
turismo
es
https://viajepatagonia.es/static/images/turismo-parque-nacional-serengeti-llanuras-que-acogen-a-millones-de-animales-7-0.jpg
2024-11-29
El contenido original se encuentra en https://maravillasdelmundo.es/naturaleza/parque-nacional-serengeti/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente