Es habitual verlos caminar serenos embutidos en sus hábitos naranjas en el sudeste asiático.
Los monjes budistas de cabezas rapadas, serenos y delgados, en sus rondas al amanecer suelen sujetar en la mano un cuenco que llenarán de comida y transitan con ese aire ajeno del que no espera nada.
Ahora, y gracias al programa Aventuras del Espíritu, es posible convertirse en uno de ellos o, al menos, vivir la experiencia de internarse en sus hábitos y costumbres durante un mes.
La empresa Fang Valley, híbrido entre fundación y empresa turística, brinda esta posibilidad en la zona montañosa del norte de Tailandia, a escasos metros de la frontera con Birmania con el objeto de ofrecer una auténtica inmersión en esta cultura. Juegos borrados de la play store
Monje por un mes invita tanto a iniciados en el budismo como a novatos, a experimentar la vida de un monje budista en un templo de Tailandia, aprender la práctica diaria de la meditación y recibir los principios del dhamma.
El programa puede combinarse con una estancia en un pueblo tribal de los Lahu o de los Palaung donde los clientes (nunca más de dos o tres al mismo tiempo) conviven con las tribus en sencillas cabañas de bambú y compartiendo el diario vivir.
La estancia en los templos es gratuita aunque los participantes hacen donaciones voluntarias y pagan sus comidas diarias con un coste de 3 euros aproximadamente.
Una experiencia tan inusual como gratificante, sin duda, si te atreves y bien puedes sacrificar tu cabellera a cambio de una mayor claridad mental y paz espiritual ¿no crees?
Foto: Ocho Leguas
Puedes ser Monje budista por un mes en Tailandia
Los monjes budistas de cabezas rapadas, serenos y delgados, en sus rondas al amanecer suelen sujetar en la mano un cuenco que llenarán de comida y transitan c
turismo
es
https://viajepatagonia.es/static/images/turismo-puedes-ser-monje-budista-por-un-mes-en-tailandia-3680-0.jpg
2024-12-07
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente