Una ciudad del Reino Unido de la que "todo el mundo se ríe" nombrada uno de los mejores lugares del mundo

📅 26/10/2025 👤 Julio Fuente 📂 turismo

Una ciudad del Reino Unido que durante mucho tiempo ha sido el blanco de las bromas del público ha sido nombrada uno de los mejores lugares del mundo para visitar.

Hull ha sido acertadamente incluida en la lista de National Geographic de 'los mejores lugares del mundo para viajar en 2026', siendo el único destino del Reino Unido en la lista. A pesar de haberse destacado como la Ciudad de la Cultura del país en 2017, es justo decir que Hull recibe una cantidad desproporcionada —e injusta— de pullas.

Cuando vivía en York, que está a solo 37 millas de distancia a través de Yorkshire, el esnobismo dirigido hacia la ciudad de 267.000 habitantes era rampante y rara vez disimulado. Muchas de las bromas venían de personas que nunca habían visitado Hull. Si se hubieran tomado el tiempo de subir a un tren y hacer el viaje de una hora del Norte al Este de Yorkshire, estoy seguro de que se les habrían abierto los ojos.

En 2003, un libro de tapa dura sumamente publicitado proclamó a Hull como el peor agujero infernal del Reino Unido. 'The Idler Book Of Crap Towns: The 50 Worst Places To Live In The UK' escribió sobre la ciudad: "No importa lo que me pase más adelante en la vida, no importa dónde viva, o lo mal que estén las cosas, sabré que nunca, jamás, puede ser tan malo como vivir en Hull".

Escribiendo en National Geographic, Lorna Parkes explica cuán equivocada está cierta gente con respecto a Hull, y algunas de las alegrías que aguardan a aquellos que aún no la han visitado.

"En el borde del Mar del Norte, Hull fue uno de los puertos balleneros más concurridos del mundo en el siglo XIX y un centro pesquero y de transporte marítimo hasta el siglo XX, antes de caer en tiempos difíciles. En la última década, la ciudad ha experimentado una revitalización significativa", escribe.

"Los almacenes alrededor del antiguo mercado de frutas junto al agua en Humber Street son ahora animados bares, restaurantes y galerías de arte independientes. También hay un anfiteatro para espectáculos espectacular, llamado Stage@TheDock, con vistas al Río Hull donde se encuentra con el Estuario Humber; y un antiguo astillero ha sido durante más de 20 años la base de The Deep, uno de los acuarios y centros de conservación marina más respetados del Reino Unido."

Hay cosas buenas en el horizonte para Hull. El próximo año, concluirá un proyecto de 40 millones de libras para promover el patrimonio marítimo de Hull. Una red de nuevos sitios interpretativos pretende dar vida a 800 años de historia marinera. Entre ellos se encuentran el Museo Marítimo de Hull, el centro de visitantes de dos pisos del Astillero North End, y dos barcos museo permanentemente atracados: el arrastrero de bacalao Arctic Corsair de la década de 1960 y el barco faro Spurn.

Un nuevo Sendero del Patrimonio Marítimo serpentea ahora por el Casco Antiguo Georgiano de la ciudad, que incluye nuevos espacios verdes y arte público inspirado en los vínculos de la ciudad con el mar.

Samantha Teasdale de The Express visitó Hull este verano. "A pesar de su notoria reputación como el 'peor lugar para vivir', me encontré gratamente sorprendida por el encanto de Hull", escribió.

"Mientras deambulaba por las calles animadas bajo el sol cálido, refrescada por una suave brisa, me alegré de haber hecho el viaje. El espectáculo de banderas del orgullo ondeando en numerosos edificios añadía al atractivo. Las calles estaban llenas de charlas, pero no fue hasta que oí el sonido de corchos de prosecco que me di cuenta de por qué la zona estaba tan concurrida.

"Graduados con sus togas y birretes llenaban cada pub, restaurante y esquina. Los recuerdos de mi propia graduación me hicieron sonreír."

La parte favorita de Samantha de la ciudad fue el puerto deportivo. "Allí, descubrí un tesoro de joyas ocultas: cafés pintorescos, restaurantes con encanto y otros negocios con los que no te toparías a menos que te atrevieras a aventurarte más allá de las obras de construcción", continuó.

"Felizmente sentada en un banco junto al puerto deportivo, al lado del acuario, me encontré mirando al mar y reflexionando sobre cómo Hull parecía bastante encantador. ¿Podría ser realmente un lugar tan terrible para residir?

"Hull tiene mucho que ofrecer, y aunque puede que no me haya aventurado en las 'partes conflictivas', creo que es una ciudad que a menudo es incomprendida y se está esforzando por reinventarse. Estoy ansiosa por volver."

¿Tienes una historia que quieras compartir? Escríbenos a [email protected].

Una ciudad del Reino Unido de la que "todo el mundo se ríe" nombrada uno de los mejores lugares del mundo

Créditos de la imagen https://www.mirror.co.uk/travel/uk-ireland/uk-city-everyone-laughs-at-36125327