Una hermosa ciudad francesa está "casi en España" y es la alternativa perfecta a París
Si estás buscando cambiar tu destino de viaje para el verano europeo, o simplemente irte de vacaciones más allá de los destinos típicos, hay un lugar que debes visitar.
Una impresionante ciudad francesa que está "casi en España" ofrece la alternativa perfecta a París y Niza. Perpiñán es una ciudad en el suroeste de Francia, a los pies de los Pirineos, a pocos kilómetros del Mediterráneo. Tiene una población de alrededor de 120,000 habitantes.
Lonely Planet dijo que "irradia desde el núcleo compacto del laberinto de callejuelas del casco antiguo, sus plazas sombreadas por palmeras y sus edificios decadentes pintados en tonos de limón, melocotón y mandarina".
Al estar un poco más escondida, la ciudad atrae a muchos menos turistas que otras ciudades francesas como París y Niza, pero ofrece más encanto costero franco-español. Se encuentra a solo 35 km de la frontera española, pero el artista Salvador Dalí la consideraba el centro del mundo. El surrealista español dijo que la estación de tren de la ciudad le hacía sentir un "éxtasis cosmogónico", informa el Express.
Las principales atracciones de Perpiñán incluyen el Palacio de los Reyes de Mallorca, que fue construido en el siglo XIII como el castillo continental para los monarcas de la cercana isla española. La torre ofrece las mejores vistas de la ciudad.
Otros lugares que deben estar en las listas de los turistas son la Catedral de San Juan Bautista, construida durante el siglo XV con vidrieras y un órgano morisco, y el Castillet, la puerta de la ciudad construida durante el siglo XIV.
También hay varios museos y galerías de arte, incluido el Hotel Pams, una joya del art nouveau que alguna vez fue una fábrica de papel de cigarrillos, y el Museo de Arte Hyacinthe Rigaud, un museo de bellas artes con estilo barroco y colecciones de inspiración local.
A solo 13 km de Perpiñán, encontrarás la costa, que presume de arenas doradas y mares azules en numerosas playas, así como encantadores balnearios y pueblos costeros.
También están al alcance los Pirineos, la majestuosa cadena montañosa que se extiende a lo largo de la frontera entre Francia y España. Es un lugar favorito para excursionistas y ciclistas, que ofrece una gran cantidad de rutas para explorar, incluido su pico más alto, el Pico de Aneto. La cadena también alberga acantilados impresionantes, frondosos bosques y cascadas.
Para aquellos interesados en visitar Perpiñán, es accesible en tren desde París o en avión desde Stansted, Birmingham, Dublín y Leeds. No hay escasez de opciones de alojamiento en la ciudad y sus alrededores.
Créditos de la imagen https://www.mirror.co.uk/travel/europe/beautiful-french-city-almost-spain-36064099