EXCLUSIVO: El viaje económico a Australia que cuesta casi lo mismo que una semana en España

📅 29/09/2025 👤 Julio Fuente 📂 turismo
EXCLUSIVO: El viaje económico a Australia que cuesta casi lo mismo que una semana en España

Brisbane económico, chic y alegre - Clare Fitzsimons se acerca a la naturaleza por mucho menos en una de las mejores ciudades de Australia, desembolsando una cantidad sorprendentemente pequeña por su estancia

Sentada en la arena amarilla pálida decorada con las huellas de docenas de pequeñas patitas de gaviotas plateadas, con el Océano Pacífico lamiendo mis dedos de los pies, aparece en el horizonte el primer indicio de un amanecer naranja y rojo.

Es difícil no pensar en clichés en momentos como estos y aunque "las mejores cosas de la vida son gratis" es una frase muy usada, describe mi entorno a la perfección.

Ver un amanecer en la costa australiana es uno de esos momentos invaluables por los que la gente paga una fortuna – pero no tienes por qué hacerlo. Todos sabemos que llegar a Australia nunca va a ser barato, pero hay formas de hacer que ese viaje único a las antípodas no cueste mucho más que una semana en España.

Admitiré que al principio la idea de visitar Brisbane con un presupuesto limitado me trajo visiones del campamento de 'I'm A Celebrity' – con todas esas aterradoras arañas y serpientes. Pero no tenía por qué haberme preocupado, ya que los lujosos hoteles y apartamentos de la ciudad de la costa este son notablemente asequibles, con precios desde £79 por habitación por noche.

Nos alojamos en Oaks Brisbane on Charlotte Suites (desde £94 por un apartamento de un dormitorio para dos personas y £141 para dos dormitorios) y fue el lugar perfecto para descansar después del vuelo de 24 horas. Volé con Singapore Airlines, con una escala de tres horas en Changi y sí, es un vuelo largo, pero no fue tan malo como temía y pronto el jetlag desapareció.

Brisbane acogió a los British & Irish Lions a principios de este año y hay un Test Match de las Ashes este diciembre, sin mencionar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032, pero también tienes a tu alcance una gran cantidad de actividades gratuitas y económicas. Desde los jardines botánicos, el famoso cartel de Brisbane y la Rueda de Brisbane (como el London Eye pero mucho más rápida), hasta kilómetros de ribera para pasear durante horas – y todo estuvo deliciosamente libre de arañas y serpientes.

¿No te gusta caminar? Puedes subirte al CityCat, que es un servicio de barcos que transporta personas a lo largo de la "Serpiente Parda", como se conoce al río, todo por solo 50 centavos por viaje – eso es menos de 25 peniques.

Este enfoque amigable para el bolsillo no es exclusivo de los servicios de barcos. Los trenes cuestan lo mismo y son increíblemente fáciles de usar, como descubrí cuando dividí mi viaje y me trasladé una hora hacia el sur, a la Costa de Oro y al idílicamente llamado Surfers Paradise (con esa playa y amanecer).

El alojamiento allí también fue muy asequible. Tuvimos una suite de dos dormitorios en The Island Gold Coast, a pocos metros del mar, y sus habitaciones comienzan en £91.

Los precios de la comida son similares a los de Gran Bretaña, pero el tamaño de las porciones es enorme y la mayoría de las comidas fácilmente alimentan a dos. Hay muchas gangas y ofertas especiales disponibles – The Island, por ejemplo, ofrece un almuerzo "bottomless" los fines de semana (delicioso) en su bar en la azotea con toda la comida y bebida incluida por menos de £40.

De hecho, sin importar qué o dónde elijas comer, desde hamburguesas baratas hasta alta cocina (el restaurante Donna Chang en Brisbane es una verdadera joya si quieres derrochar), está prácticamente garantizado que comerás con vistas.

Una de las mejores fue en Joeys, en lo alto de un acantilado de Brisbane, con comida fabulosa que te habrás ganado después de la empinada subida de escaleras para llegar allí.

Y aunque ese restaurante me sacó una sonrisa, fueron los joeys (crías de canguro) de verdad los que me conmovieron el corazón durante una visita al Santuario de Vida Silvestre Currumbin en la Costa de Oro.

Saltando emocionados para comer de mi mano, los jóvenes canguros del tamaño de una pinta eran innegablemente lindos e incluso los adultos mucho más grandes y un poco más intimidantes eran muy gentiles y felices de ser acariciados mientras masticaban bolitas de comida.

Las interacciones con los animales son una gran parte de este parque, e incluso los lugareños a menudo vienen a la entrada para tomar un café por la mañana y observar (y alimentar) a los loris.

Aquí, gratis, incluso antes de entrar, el personal te dará un pequeño plato con néctar líquido, del que los loros son aficionados. Luego, espera una ráfaga de plumas verdes revoloteando en segundos, colgándose del plato, de tus brazos y a menudo de tu cabeza. Una pareja de aves incluso decidió volverse un poco amorosa y comenzar a besuquearse mientras forcejeaban en mi cabello – una experiencia muy extraña.

Pero lo más destacado del viaje fue Kiki, el koala de cuatro años.

Queensland es uno de los únicos estados que permite a las personas cargar koalas y Currumbin es uno de los principales santuarios de conservación animal con su propio hospital de vida silvestre que trata 16,000 animales al año – incluyendo 500 koalas. Acercaron a Kiki y, mientras yo sonreía como una niña, la colocaron en mis brazos para un abrazo y una foto, aferrándose a mí como si fuera un bebé – o más bien como si yo fuera un árbol. El parque es un poco caro, alrededor de £35 por la entrada y las experiencias con koalas desde £30, pero fácilmente es un día completo y algo que nunca olvidaré.

Incluso si no sales de Brisbane, aún puedes conocer a algunos parientes de Kiki en "The Koala and River Cruises" (que cuesta poco más de £55) que te lleva río arriba al Santuario de Koalas Lone Pine. Esta vez acaricié al igualmente adorable Fraser de cinco años, alimenté canguros y vi de todo, desde dingos y wombats hasta cocodrilos y serpientes.

Si la vida silvestre no es lo tuyo, hay muchas otras excursiones fascinantes que no arruinarán tu bolsillo. Un viaje al Centro Cultural Aborigen Jellurgal te lleva 60,000 años atrás para aprender sobre los ancestros de los pueblos de la Primera Nación. Yendo en un "walkabout", el guía relata la historia de la gente y su conexión con la tierra.

Jellurgal es conocido como la Montaña del Tiempo del Sueño y una Historia del Tiempo del Sueño es un cuento transmitido a través de las generaciones, ya que la gente no cree en escribir su idioma, por lo que todo se transmite por tradición oral.

Lo que quieras de unas vacaciones lo puedes encontrar en Queensland. Desde buscar emociones fuertes hasta holgazanear en la playa – el estado disfruta de más de 300 días de sol al año. Una excursión de un día desde Brisbane al Resort de la Isla Tangalooma en la cercana Isla Moreton te lleva a las playas blancas de la tercera isla de arena más grande del mundo (las dos primeras también están en Australia) donde puedes pasar el día tomando el sol y viendo los enormes pelícanos balancearse a lo largo de la costa.

A pesar de visitar en el invierno australiano, las temperaturas eran notablemente similares a un verano británico, regularmente en los 20 grados.

Si las vistas son lo tuyo, entonces el Story Bridge Adventure Climb es el lugar para ti. Es caro, £75, pero como uno de los pocos puentes en voladizo escalables en el mundo, definitivamente vale la pena – incluso con el muy llamativo mono que tienes que usar.

Si eso no es suficiente descarga de adrenalina, prueba un viaje en kayak a lo largo del Río Brisbane (cuesta poco más de £35). Habiendo leído que el río contiene tiburones toro, estaba un poco nerviosa. No ayudó cuando mi brillante guía del Riverlife Adventure Centre me mostró cómo volver a subir al kayak si me caía (lo que parecía consistir principalmente en dejarse caer de panza sobre la parte superior y contonearse como una anguila).

A pesar de mis miedos y algunos grandes bamboleos, logré no caerme y la sensación de logro (y sí, de alivio) fue palpable al regresar al pontón 90 minutos después. Río infestado de tiburones, sobrevivido.

Eso es lo que es Australia, una serie de momentos inolvidables que contarás a tus amigos durante años.

Y aunque no todas las mejores cosas de la vida son tan gratuitas como esa puesta de sol, están mucho más cerca de lo que piensas.

Reserva las vacaciones

Singapore Airlines ofrece vuelos de ida y vuelta a Brisbane, Queensland, Australia, desde Gatwick y Heathrow desde £1,114 en clase económica; £2,884 en clase premium economy. singaporeair.com Las habitaciones en Oaks Brisbane on Charlotte Suites apartments comienzan en alrededor de £94 por noche. oakshotels.com Las habitaciones en el hotel ibis Styles Brisbane Elizabeth Street comienzan en alrededor de £79 por noche. ibisstylesbrisbaneelizabeth.com.au Las habitaciones en el hotel The Island Gold Coast en Surfers Paradise comienzan en alrededor de £91 por noche. theislandgoldcoast.com.au

Más información en queensland.com